El próximo viernes 29 de abril, el Club Puebla enfrenta un partido de suma importancia pues del resultado depende que pueda acceder directo a la liguilla o buscar el boleto a través del repechaje.
Los ‘Larcaboys’ deberán jugarse en el puerto de Mazatlán el pase a la liguilla, luego de que en las últimas jornadas dejaron ir puntos importantes que les hubieran asegurado la clasificación directa.
Tras su derrota del viernes pasado contra los Rayos del Necaxa y la goleada que le propinó el Atlas al Toluca, la Franja permitió que los rojinegros les igualaran en la tabla general con 26 puntos, logrando mantener el tercer sitio sólo por tener una mejor diferencia de goles.
Cabe recordar que de acuerdo con el sistema de competencia, al terminar el torneo regular, sólo clasifican a la liguilla de manera directa, los mejores 4 equipos, mientras que los ocho equipos ubicados en la tabla general entre los lugares 5 y 12, jugarán el repechaje en series a un partido y los ganadores accederán a la liguilla.
En este momento y sin importar qué suceda en la fecha 17, que es la última del torneo, los únicos clasificados de manera directa a la liguilla, son el Pachuca que acumuló 38 puntos y los Tigres de Miguel Herrera, con 32.
La buena noticia para el Puebla es que los Rojinegros del Atlas deberán enfrentar en la última jornada del Clausura 2022 a los Tigres de la UANL, que a pesar de estar clasificados a la liguilla, buscarán cerrar la temporada con un triunfo, luego de la derrota en casa frente al América.
Por lo que en caso de empate o derrota, el Atlas no alcanzaría al Puebla, siempre que los camoteros saquen los 3 puntos contra el Mazatlán.
La mala noticia es que el Atlas jugará de local y eso sería una ventaja para que el Atlas saque los 3 puntos contra los felinos.
Si los Zorros ganan, llegarían a 29 puntos y quedarían cómo 3 mejor equipo.
En caso de que el Puebla también gane, tanto Puebla como Atlas se quedarían con el tercero y cuarto puestos. Con ello, ambas escuadras entrarían directo a la liguilla.
El encuentro entre América (25 puntos) y Cruz Azul (24 puntos) es el otro partido que le interesa al Puebla, pues en este momento son los equipos ubicados en las posiciones 5 y 6 de la tabla general, respectivamente.
La buena noticia para el Puebla es que en este partido, haya un empate, pues con ello tendría posibilidad de acceder de manera directa incluso perdiendo contra Mazatlán y eventualmente eso se definiría si logra mejor diferencia de goles que el equipo de Coapa.
La mala noticia es que si gana América o Cruz Azul y el Puebla pierde, las posibilidades del Puebla se reducen para llegar directo.
Sin lugar a dudas, el resultado que más le conviene al Puebla es ganarle a Mazatlán, pues con ello, asegura pase directo sin importar qué hagan, Atlas, América y Cruz Azul.
Si Puebla empata y ganan Atlas y América, quedaría fuera del pase directo y tendría que jugar el repechaje.
Si Puebla empata, el Atlas empata y el América gana, los camoteros definirían el cuarto sitio contra los Zorros a partir de la diferencia de goles, que en este momento, es mejor para la Franja.
Si Puebla y Atlas pierden y gana América, seguirán definiendo el cuarto puesto los dirigidos por Nicolás Larcamón con los tapatíos.
Si el Cruz Azul y Atlas ganan y el Puebla pierde, los camoteros deberán buscar su pase en el repechaje.