El futbolista uruguayo Maxi Araujo, se despidió del Club Puebla tras haber llegado a un acuerdo con los Diablos Rojos del Toluca para integrarse al cuadro chorizero para el torneo de Clausura 2023.

Maxi Araujo,quien se incorporó al Club Puebla en 2020, ha cuadruplicado su valor de mercado y recientemente circularon versiones de que era pretendido por varios equipos, entre ellos el América, Toluca, Pachuca, Tigres e incluso por la liga estadounidense MLS.

El mediocampista de 22 años nacido en Montevideo tenía contrato con el Club Puebla hasta el 2025.

Los primeros rumores de la posible salida de Araujo del equipo de La Franja, con quien se enroló en enero de 2020, surgieron después de que Israel Reyes se integrara al cuadro de las Águilas del América, lo que causó que se mencionara como posible fichaje para hacer mancuerna con su excompañero.

Posteriormente el columnista de deportes David Medrano difundió la versión de que Pachuca estaba interesado en contratar a Araujo, además del interés que tenían Tigres y equipos de la MLS.

Si bien la posición principal del uruguayo es la de interior izquierdo, también ejerce labores en la lateral izquierda y como extremo izquierdo.

De acuerdo con el sitio TransferMarkt.mx, el valor de mercado de Maxi Araujo se ha cuadruplicado en dos años para ascender en la actualidad a 4 millones de euros, que equivaldrían a unos 83 millones de pesos mexicanos.

Su carrera la inició en su natal Uruguay con las fuerzas básicas y el equipo profesional del Wanderers, que lo transfirió al Puebla por 450 mil euros.

Con el Puebla alineó en la última temporada en 16 encuentros de temporada regular y 2 de Liguilla, con dos goles, 3 asistencias y un total de mil 582 minutos de actividad.

Se trataría de la tercera pérdida importante de talento por parte del Club Puebla, luego de la salida del técnico Nicolás Larcamón y del defensivo Israel Reyes, quien fue Seleccionado en el proceso clasificatorio al Mundial de Qatar.

Google News