Entre el 24 y 30 de marzo próximos se celebrará la Semana Santa con un periodo vacacional en el que los Pueblos Mágicos de Puebla se convierten en una buena opción.
Si bien Puebla tiene 12 Pueblos Mágicos, algunos de ellos se caracterizan por su tradición religiosa y su buen clima.
Atlixco
Cada Viernes Santo, el Templo de la Soledad de este Pueblo Mágico -ubicado a menos de una hora de la capital poblana- vive la tradición de los Engrillados que vale la pena conocer de cerca.
Los hombres que cumplen con una penitencia en el anonimato se caracterizan por por tener espinas incrustadas en su piel y cadenas que hacen más pescado el recorrido por las calles coloridas.
Además de eso, Atlixco cuenta con varias opciones de balnearios y venta de alimentos del mar que permiten disfrutar del periodo vacacional y del Sábado de Gloria.
Cuetzalan
Este Pueblo Mágico es también muy religioso y ofrece a los turistas experiencias de la Semana Santa prácticamente desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo con procesiones de diferentes imágenes.
A la par de los aspectos del catolicismo, Cuetzalan abre sus puertas para conocer su riqueza, paseos ecoturísticos, zonas arqueológicas y otras experiencias que permiten convivir con los medios rurales de su población.
Pahuatlán
El Pueblo Mágico también realiza una procesión de Viernes Santo, aunque aquí lo característico es la escenificación de pasajes de la Biblia y la historia de Jesucristo.
Así, además del recorrido de sus imágenes emblemáticas, la población suma más color al portar la vestimenta de los romanos y con ello representar el tradicional Viacrucis.
Zacatlán
En este Pueblo Mágico las celebraciones religiosas comienzan un poco antes, es decir, en el conocido como Viernes de Dolores.
Una de las tradiciones de esta población es la colocación de un altar dedicado a esa imagen en el Templo Conventual Franciscano, en el que se emplean alimentos simbólicos y también se extienden tapetes de aserrín.
Cholula
Este es el Pueblo Mágico más cercano a la capital poblana y en el que se puede llegar incluso con solo 10 pesos en transporte público, sin que eso no signifique que tenga tradiciones sorprendentes.
Una de ellas es la de la colocación de tapetes que se extienden en los arcos de la Plaza de la Concordia reconocida en el mundo por su longitud, además de contar con balnearios.