Ahora con la llegada del frente frío número 19 son muchos los poblanos que están buscando lugares más cálidos para disfrutar de las fiestas navideñas.

Es por eso que si estás buscando una escapada invernal llena de sol, playa y arena, aquí te dejamos cinco destinos ideales para huir del frío y sumergirte en un paraíso costero.

Todos estos destinos se localizan en Veracruz, en cuya costa hay un clima de entre 18 y 27 grados centígrados.

Costa Esmeralda, Veracruz

Famosa por el color de sus aguas, esta playa es una de las joyas naturales de Veracruz.

Costa Esmeralda recibe ese nombre por el verdor de sus aguas cristalinas, además de que su arena también tiene distintas tonalidades que van de amarillo dorado al gris profundo.

Esa playa, sin duda, es un destino natural para quienes buscan olvidarse del estrés y relajarse a la orilla del mar.

Esta encantadora playa se encuentra a tan solo 330 kilómetros del Centro Histórico de Puebla, lo que implica un tiempo estimado de aproximadamente cuatro horas y media de viaje en tu propio vehículo.


Tuxpan, Veracruz

Para llegar a Tuxpan desde el centro de Puebla deberás recorrer una distancia de 279 kilómetros, unas cuatro horas manejando aproximadamente.

En este destino cercano encontrarás alrededor de nueve playas, siendo las más populares, Villamar, Cocoteros, Azul y San Antonio. Aquí podrás disfrutar de todo un poco, desde relajarte en el mar o bucear en algunas zonas turísticas, además de dar un paseo en lancha para conocer sus manglares.

Eso sí, no olvides probar la comida de la región como el zacahuil, los bocoles y la tradicional sopa de mariscos.


Mocambo, Veracruz

Esta playa está a 273.9 kilómetros de la ciudad de Puebla, es decir, a unas 3 horas de viaje. Mocambo también es una de las playas más bonitas y tranquilas de Veracruz. Su oleaje no es nada agresivo, haciéndola una de las playas más seguras para niños y para adultos.

Disfruta con tu familia de un chapuzón refrescante en sus aguas tibias y poco profundas o también, puedes practicar algún deporte acuático o caminar por sus alrededores.


Tecolutla, Veracruz

Esta hermosa playa, ubicada en el estado de Veracruz, se localiza a 312 kilómetros desde el centro de Puebla en un trayecto que te tomará un estimado de cuatro horas de viaje en tu automóvil particular.

En esta playa puedes disfrutar de tus vacaciones de invierno o lanzarte un fin de semana y disfrutar de su clima cálido.

Uno de sus atractivos turísticos es el Museo Marino Comunitario, en donde se encuentra el cráneo del monstruo marino de la región, además de algunas especies vivas o disecadas.

También puedes visitar el Centro Tortuguero Vida Milenaria para liberar tortugas marinas recién nacidas.


Chachalacas, Veracruz

La playa más cercana a Puebla es sin duda Chachalacas, considerada una de las más bonitas del estado jarocho y se encuentra a tan solo 250 kilómetros de la capital poblana en un viaje de 3 horas 30 minutos en vehículo.

Algo que distingue a esta playa es su hermoso paisaje, similar a un desierto. Sus dunas de arena son conocidas como dunas del Sabanal, pues en ellas varias personas realizan deportes extremos como el sandboard o paseos en cuatrimoto.

Aquí también puedes realizar otro tipo de actividades como paseos a caballo y recorridos por el río Actopan, que desemboca en esta zona de la costa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS