Puebla es uno de los destinos turísticos más importantes de nuestro país; sin embargo, existen lugares ocultos y poco explorados que están esperando ser parte de tu próxima aventura.
Estos tesoros escondidos te sorprenderán por su belleza, historia y autenticidad.
Aquí te presentamos cinco municipios poco conocidos, pero increíbles, que deberían estar en tu lista de lugares por descubrir.
Ubicado en el suroeste de Puebla, este municipio se encuentra oculto en la región del valle de Acatlán.
Su nombre viene del náhuatl que significa "Agua que se calienta mucho o agua que brilla".
Axutla está rodeado de un hermoso entorno natural, con montañas, cerros, y ríos como el famoso “Cerro de la peña” y el “río mixteco”.
También cuenta con atractivos arquitectónicos como la Iglesia Parroquial, que data del siglo XVI y tiene una torre con cuarenta y siete escalones de piedra en forma de caracol.
Axutla, limita con los municipios de Tehuitzingo, Chinantla, Piaxtla, Tecomatlán, Chila de la Sal y Chiautla.
Rumbo a Zacatlán y Huauchinango, se encuentra esta joya oculta.
Su nombre viene del náhuatl que significa "en el cerro de encinas viejas” o "pueblo o lugar desecado".
Uno de sus principales atractivos turísticos es la Parroquia de San Nicolás de Tolentino, una construcción que data del siglo XIX.
Cabe señalar que Ahuazotepec también es conocido como "la cuna del trailero", ya que destaca por el transporte de carga pesada a nivel nacional.
Ahuazotepec se localiza en la parte centro oeste del estado de Puebla y colinda con Huauchinango, Zacatlán y el estado de Hidalgo.
Ubicado en la parte norte del estado de Puebla, su nombre viene del náhuatl y significa "lugar abundante en chupamirtos" o "cerca de los chupamirtos”.
Su principal atractivo turístico es el templo parroquial en advocación de Santiago Apóstol que data del siglo XVI.
El 14 y 15 de agosto en esta localidad se festeja la fiesta patronal a la Virgen de la Asunción, con misas, rezos, procesiones, fuegos artificiales y danzas tradicionales.
En este hermoso poblado podrás conocer el famoso río Ateno y sus aguas cristalinas, así como Cozoltépetl, el cerro más alto de la Sierra Norte que brinda una hermosa vista si subes a la cúspide.
El municipio de Santa Isabel Cholula es considerado como el último territorio en establecerse después de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.
Su nombre viene del náhuatl "chololoa", que significa "despeñarse el agua".
Uno de sus principales atractivos turísticos es la Parroquia de Santa Isabel Cholula que data del siglo XVI y está ubicada en la cabecera municipal.
Este templo cuenta con una puerta lateral por donde especialmente el 2 de agosto se obtenía una indulgencia llamada "de la porciúncula".
Este municipio se localiza en la parte centro oeste del estado de Puebla y colinda con San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, Atlixco y Ocoyucan.
Su nombre viene del náhuatl y significa "en el cerro de los conejos”. Uno de sus principales atractivos es el cerro de Cristo Rey y la Parroquia de Santa María de la Natividad, que data del siglo XVIII.
Este municipio se localiza en la parte central del estado y colinda con Santo Tomás Hueyotlipan, Tecamachalco y Tepeyahualco.