Si estás buscando un lugar donde disfrutar un fin de semana cerca de la ciudad, déjanos decirte que Valsequillo es tu destino ideal y es que aunque no lo creas, este lugar ofrece una mezcla perfecta de aventura, naturaleza y diversión.

Es por eso que aquí te presentamos cinco atractivos turísticos que no puedes perderte en tu visita a Valsequillo.



Presa Manuel Ávila Camacho

La presa Manuel Ávila Camacho está localizada a cinco kilómetros al sur de la ciudad de Puebla. Construida en 1946, fue el cuerpo de agua más grande del estado, debido a la unión de los ríos Atoyac y Alseseca.

La presa se creó para un uso principalmente agrícola, ya que su diseño favorece la filtración de los residuos sólidos para su sedimentación, antes de correr por los canales de Tecamachalco y Tehuacán, además de Izúcar de Matamoros.

El diseño de esta monumental obra consideró desde su inicio un lago artificial para los poblanos acaudalados de la época.

En 1952, el lago de Valsequillo era el lugar ideal para realizar torneos de deportes acuáticos y de pesca.

No obstante, los altos niveles de contaminación de los ríos provocaron que el agua no sea apta para el consumo humano ni para el riego de plantíos.

A pesar de su abandono, sigue siendo una zona turística, donde puedes refrescarte del calor y pasar un día agradable sin necesidad de meterte a las aguas contaminadas.


Africam Safari

Uno de los sitios donde adultos y grandes pueden divertirse y aprender de la vida silvestre sin duda es Africam Safari, uno de los santuarios de animales más importantes de nuestro país.

Los recorridos al interior del zoológico no son a pie, sino en automóviles particulares o en autobuses habilitados para que los visitantes puedan disfrutar y admirar los animales en total comodidad, pero sobre todo, seguridad.

El costo de entrada es de 385 pesos adultos, niños 375 pesos y 192 pesos para adultos mayores con credencial.

Africam Safari se localiza a 30 minutos de la capital poblana en el kilómetro 16.5 del Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu en Valsequillo.



Cabañas del Lago

Las Cabañas del Lago son un complejo turístico de tres cabañas construidas sobre el río Valsequillo y en cada una de ellas podrás vivir experiencias únicas, comodidad y relajación.

Aquí también podrás disfrutar de actividades acuáticas como: kayaking, esquí acuático, paseos en lancha, paseo en moto, entre otras. Y si quieres festejar alguna ocasión especial, puedes organizar una cena romántica o prender una fogata a la orilla del lago.

Estas cabañas se encuentran en el lago de Valsequillo, muy cerca de Africam Safari.


Zona Humedal de Valsequillo

El Parque Estatal Humedal de Valsequillo fue designada Área Natural Protegida, por ser refugio para miles de aves migratorias como la garza, gaviota, pelícano, gallareta, águila pescadora, martín pescador, entre otras.

Esta zona se encuentra en la presa Manuel Ávila Camacho y fue reconocido como sitio Ramsar (no. 2027) por ser refugio para miles de aves migratorias.


Spa a Natural Suites Hotel

Olvídate del calor y refréscate en este parque acuático y hotel, el cual está ubicado a las orillas de Valsequillo. Dentro de sus instalaciones, puedes hacer un picnic a la orilla del lago, nadar en sus albercas techadas y calientes, relajarte en el Spa, o simplemente disfrutar de la tranquilidad del paisaje.

Este centro acuático se encuentra en Oasis Valsequillo, junto Africam Safari, en un fraccionamiento que hace honor a su nombre.

Dirección: Avenida

Costera Norte número 56. Fraccionamiento Oasis, Valsequillo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS