En Puebla hay varios destinos donde puedes despedir el año y comenzar una nueva etapa ya sea en familia, con amigos o en pareja, estos sitios son perfectos para cerrar con broche de oro este 2023.

Aquí te presentamos cinco opciones imperdibles:

Poza Pata de Perro en Cuetzalan

Ubicado cerca de la Sierra Madre Oriental se encuentra el Pueblo Mágico de Cuetzalan, su nombre en náhuatl significa “lugar donde abundan los pájaros colorados”.

Este Pueblo Mágico se distingue por poseer una gran cantidad de grutas, cascadas, y pozas de agua, sin embargo, existe una poza en particular que llama más la atención de turistas y locales.

La Poza Pata de Perro es una maravilla natural, pues está formada por 5 pequeños círculos, 4 de poca profundidad y uno más hondo.

En todos ellos se puede nadar y pasar de una posa a otra, ya que todas ellas se encuentran comunicadas.

Este atractivo se encuentra aproximadamente a 10 kilómetros del centro de Cuetzalan, en la comunidad de Ayotzinapan, San Miguel Tzinacapan.


Zona Arqueológica de Cantona en Tepeyahualco

La zona arqueológica de Cantona es una de las ciudades prehispánicas más antiguas del país. Según la Secretaría de Cultura, su nombre se deriva de la palabra náhuatl “caltonal” que significa "Casa del Sol”.

Este sitio arqueológico fue el más grande de México, con 453 hectáreas habitables, pues se estima que en su momento de mayor apogeo, entre los años 350 y 550, llegó a contar con unas 7500 unidades habitacionales donde residían poco más de 90 mil personas.

Cantona está a 98 kilómetros de la ciudad de Puebla, en la Carretera Tepeyahualco-Xonacatlán kilómetro 7.5, entre los municipios de Tepeyahualco y Coyoaco.


Aguas termales en Chignahuapan

Si estás buscando lugares nuevos donde puedes refrescarte y a la vez relajarte en un spa natural en el Pueblo Mágico de Chignahuapan lo puedes hacer.

Estas pozas naturales proviene de un manantial y pueden alcanzar una temperatura promedio de 30ºC .

Estas pozas las puedes encontrar en el Hotel y Balneario Aguas Termales de Chignahuapan, el cual está a 25 minutos del centro de este Pueblo Mágico.

El costo es de Niños: 100 pesos y Adultos: 130 pesos.

Si quieres una alberca VIP tiene costo de 270 adultos y 200 niños.

El balneario abre los 365 días del año de 8:00 a 17:00 horas.



Mirador de la Cruz Celestial en Xicotepec

Xicotepec está ubicado al noroeste del estado, su nombre significa "cerro de los abejorros", este Pueblo Mágico posee una monumental estructura religiosa que se puede ver a gran distancia.

El mirador de la Cruz Celestial, está ubicado en lo alto del cerro del Cojolico (Coxolitepetl). Dicha estructura tiene una altura de 30 metros, y 15 metros de longitud, y su peso es de 100 toneladas.

Para llegar hasta ella deberás subir un camino empedrado con 750 escalones.

Muy pocos llegan hasta la cima, sin embargo, todos los que lo han logrado aseguran que es una experiencia única.


Cascada Tulimán en Zacatlán

Es considerada la cascada más grande de Puebla, pues esta caída mide más de 300 metros de altura dividida en 3 cuerpos.

Esta cascada se encuentra dentro de un centro ecoturístico en donde podrás disfrutar de una tirolesa, un puente colgante y varios senderos boscosos para caminar.

La Cascada de Tulimán se encuentra a 20 minutos en auto del centro de Zacatlán con dirección a Chignahuapan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS