Plagado de museos, monumentos y actividades, el Centro Histórico de Puebla es uno de los lugares más visitados tanto por su historia como por su belleza arquitectónica.
Aquí también encontrarás restaurantes que cuentan con una amplia oferta gastronómica, 100% poblana.
Así que si andas por el centro de la ciudad desde muy temprano, te recomendamos estos cinco sitios para que disfrutes de un buen desayuno.
1. Comal
Si tienes antojo de algo típico de Puebla, este es el sitio perfecto para probar una gran variedad de platillos. En su menú encontrarás tortas de chalupa, chilaquiles, tacos, cemitas, chalupas, quesadillas, mole de panza y sus tradicionales enmoladas de 4 moles.
Este es uno de los sitios donde la comida tiene un sazón único, además de contar con precios accesibles.
El restaurante también está decorado de forma muy creativa y tradicional, además de tener una terraza frente a la catedral de Puebla.
Dirección: Calle 16 de Septiembre 311-B, Centro Histórico de Puebla.
2. Café y Tocino
Café y Tocino es uno de los restaurantes más concurridos en Puebla. Aunque su sucursal matriz es la de Huexotitla, la del Centro Histórico todos los días está llena, por lo que debes llegar temprano para tener buen lugar.
Como su nombre lo anticipa, aquí encontrarás café y platillos en los que el tocino es el protagonista. No olvides probar sus chilaquiles con arrachera, chorizo y pollo, o sus hot cakes con tocino crujiente y bañados en miel.
Dirección Avenida Don Juan de Palafox y Mendoza 214, Centro Histórico de Puebla.
3. Fonda de Santa Clara
Es uno de los restaurantes más antiguos de Puebla, pues se fundó el 13 de septiembre de 1965 por Alicia Torres de Araujo.
La comida de este sitio es totalmente hogareña, su platillo estrella es el mole poblano, hecho con la receta original, además de que en su menú encontrarás desde comida tradicional hasta de temporada como son los chiles en nogada y el mole de caderas.
Dirección: 3 Poniente 307, Centro Histórico de Puebla.
4. Celias Café
Con más de 17 años de existencia, este restaurante se ha encargado de transmitir a todos sus comensales la identidad poblana a través de platillos típicos de la región.
Sin duda debes probar sus chilaquiles Celia’s, que están hechos de mole poblano y pechuga de pollo o sus huevos en salsa serrana, sin duda te van a encantar.
Cabe resaltar que sus platillos son servidos en utensilios de talavera, pues además de ser un restaurante poblano, son productores de este arte que con el que se reconoce a Puebla en todo el mundo.
Dirección: Avenida 5 Oriente 608, Centro Histórico de Puebla.
5. El Mural de los Poblanos
Sin duda, es uno de los restaurantes más conocidos de Puebla. Todos los días y en especial los sábados y domingos encontrarás largas filas de turistas que desean entrar y probar uno de los platillos típicos.
Acá encontrarás huevos con mole, pipián, enchiladas de mole con pollo, tlacoyos y hasta tamales.
Este lugar se llama así porque adentro hay un mural del artista plástico Antonio Álvarez Morán, en el cual están plasmados los personajes que han hecho la historia de Puebla.
Dirección: 16 de septiembre 506, Centro Histórico de Puebla.