¿Se acerca el fin de semana y ya te quedaste sin dinero? No te preocupes, aquí te dejamos 5 destinos bastante accesibles para que disfrutes con tu familia sin afectar tu bolsillo.
Parque Recreativo El Ameyal
Si lo que buscas es un lugar donde tu familia pueda disfrutar de la naturaleza y a la vez divertirse, este parque es todo lo que estás buscando y lo mejor es que está muy cerca de la capital poblana.
El parque recreativo El Ameyal cuenta con tres lagos, en los cuales puedes hacer recorridos en lancha, nadar e incluso, alimentar a los peces que ahí habitan.
Además cuenta con una zona de animales y plantas donde puedes conocerlos y aprender de ellos. Y si tienes hijos pequeños hay un área infantil para que puedan jugar e incluso pasear a caballo.
Por último, para aprovechar el día puedes hacer una carnita en sus asadores y disfrutar de un ambiente tranquilo y seguro.
Visita el Pueblo Mágico de Cholula
Uno de los Pueblos Mágicos más cercanos de Puebla es Cholula. Este milenario sitio es una de las opciones más accesibles para pasar un fin de semana increíble.
Para empezar debes saber que subir por la pirámide hasta el Santuario de la Virgen de los Remedios no tiene ningún costo.
Y si quieres conocer más de la historia de este sitio, puedes visitar el Museo Regional de Cholula por 40 pesos, sin embargo, los domingos la entrada es gratuita.
Si les da hambre pueden visitar el mercado municipal de San Pedro Cholula, sin duda, el punto perfecto para comer rico y barato. Además, puedes aprovechar que hay feria en San Pedro Cholula del 1 hasta el 17 de septiembre.
Ex Convento de Cuautinchán
Si quieres hacer algo totalmente diferente junto a tu familia, te invitamos a que conozcas esta joya arquitectónica del siglo XVI.
El Ex Convento de Cuautinchán se localiza a unos 50 minutos de la ciudad de Puebla (rumbo a la presa de Valsequillo).
Este inmueble es del siglo XVI y guarda una belleza incomparable de estilo renacentista. El ex convento está abierto al público. Si así lo deseas, pueden tomar una visita guiada para recorrer el sitio e incluso, subirse hasta al campanario del convento, donde se puede ver el paisaje de los cerros de Amozoc, el valle de Tepeaca, la zona de Valsequillo y admirar la Malinche y los volcanes.
Punto Marconi (Atlimeyaya)
Si tú y tu familia son amantes de los fenómenos sobrenaturales, este sitio les va a encantar. Punto Marconi es famoso por ser un lugar que se encuentra en una zona considerada dentro del top 10 a nivel mundial de avistamiento de OVNIS, pues en la misma suceden fenómenos como el de tirar agua sobre la carretera en una pendiente y el líquido comienza a dirigirse hacia arriba.
Después de conocer este sitio, tú y tu familia pueden visitar los alrededores, donde se encuentran varios criaderos de truchas e incluso pueden pescarlas y prepararlas para comer.
Zona turística de Los Fuertes
Este es uno de los espacios familiares donde pueden hacer muchas cosas con muy poco dinero.
Para empezar, aquí pueden disfrutar de un pícnic en las áreas verdes, mientras disfrutan de la panorámica de toda la ciudad.
Tú y tu familia también pueden recorrer la zona y disfrutar de los dos de los miradores más famosos de Puebla: el de los Fuertes y la Mantarraya.
Los más pequeños también podrán disfrutar de un lago artificial para alimentar a los patos y hasta pasear en lancha. Pero eso no es todo, aquí hay varios museos llenos de historia y cuyos precios son bastante accesibles e incluso gratis los domingos.