La riqueza de Puebla no solo reside en sus famosos monumentos y sitios históricos, sino también en aquellos lugares que los mismos poblanos, con orgullo y entusiasmo, recomiendan.

Basándonos en experiencias vividas y compartidas en redes sociales, aquí te presentamos una lista de cinco sitios turísticos en Puebla que vale la pena visitar.


1. Africam Safari

Desde hace más de 50 años, este parque de conservación de vida silvestre ha protegido miles de animales de todo el mundo.

Sin duda, este zoológico es diferente a otros, ya que desde la comodidad de tu auto o en un autobús especial podrás conducir en medio de jirafas, elefantes, rinocerontes, tigres de bengala y leones en espacios diseñados especialmente para semejar sus hábitats naturales.

El costo es de adultos 350 pesos y niños 340 pesos, Adultos Mayores 50% de descuento con credencial del INAPAM Africam Safari, se encuentra en la Carretera al Oasis 17302 interior 22, Colonia Africam.


2. El Cuexcomate

En el corazón de la ciudad se encuentra uno de los atractivos más fascinantes de Puebla, un pequeño volcán que cumple cualquier deseo.

El Cuexcomate, con solo 13 metros de altura, se encuentra en la Junta Auxiliar de la Libertad, su nombre proviene del náhuatl y significa "olla de barro" o "lugar para guardar", señala la Secretaría de Turismo del estado.

A pesar de que se tiene la creencia de que es un volcán, el Cuexcomate se formó por brote de agua sulfhídrica como consecuencia de la erupción del volcán Popocatépetl en el año 1064.

Se dice que en 1552 se registró la última erupción de este géiser, arrojando sólo gases y agua hirviendo, por eso fue confundido con un volcán.

Algunos expertos aseguran que el Cuexcomate continúa conectado con el Popocatépetl, por lo cual podría volver a lanzar agua de nuevo.

El costo para visitar este enigmático volcán Cuexcomate es de 16 pesos por persona, de martes a domingo de 8:00 a 18:00 horas, el cual está ubicado en la Junta Auxiliar, 2 Poniente y 3 Norte de la Colonia La Libertad.


3. Los Fuertes de Loreto y Guadalupe

La zona cívica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, un lugar importante en la historia de Puebla y nuestro país. En esta zona se dio lugar la batalla del 5 de mayo de 1862, entre el ejército francés y el ejército mexicano, liderado por el general Ignacio Zaragoza.

Sin embargo, no solo es un sitio emblemático, sino que también alberga algunos de los museos y espacios públicos más importantes de la ciudad.

Algunos de ellos son: El Museo Fuerte de Loreto, Museo Fuerte de Guadalupe, Museo Regional de Puebla, Museo de la Evolución, Museo Interactivo de La Batalla del 5 de Mayo, Mirador de Los Fuertes, El Mirador La Mantarraya y el Lago de la Concordia, entre otros.


4. Zacatlán de las Manzanas

Zacatlán, conocido como "El Pueblo Mágico de las Manzanas”, es uno de los lugares más visitados por turistas nacionales e internacionales. Esto se debe a que este encantador destino está rodeado de hermosos paisajes montañosos y una exuberante vegetación.

Este pueblo pintoresco ofrece a sus visitantes una experiencia inolvidable, pues combina la historia, naturaleza, cultura y gastronomía de una manera única.

Algunos de los atractivos turísticos son: La Plaza de Armas, El Reloj floral, La Parroquia de San Pedro y San Pablo, el Museo de Relojería y Autómatas Alberto Olvera, y el Valle de Piedras Encimadas, el cual no tiene costo, pero puedes hacer un donativo para el mantenimiento y la conservación del lugar.

La distancia de la capital de Puebla hacia Zacatlán es de 124 kilómetros, aproximadamente 2 horas en vehículo propio.


5. Cuetzalan

A tan solo tres horas de la capital poblana se encuentra Cuetzalan del progreso, un municipio que está rodeado de bosques con niebla, cascadas, cuevas, grutas y helechos gigantes.

Más allá de su belleza natural, uno de sus principales atractivos turísticos es la Zona Arqueológica de Yohualichan.

Este sitio arqueológico fue el primer asentamiento totonaco, el cual tuvo un periodo de apogeo y gran desarrollo alrededor del año 600 de nuestra era hasta el abandono del sitio, para emigrar a lo que hoy se conoce como el Tajín, siendo el segundo centro ceremonial de los totonacos.

El nombre de Yohualichan ha sido interpretado como “La casa de la noche”, designación de origen nahua que quizá esté asociada al exceso de cavernas en la región.

El municipio de Cuetzalan del Progreso se localiza en la parte noreste del estado y colinda con los municipios de Jonotla, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla y Zoquiapan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS