Viajar como mochilero es una de las maneras más antiguas, divertidas y económicas de recorrer el país y el mundo.

Sin embargo, no es tan fácil como parece, pues antes de lanzarte a la aventura debes planear bien tu destino, ya que como su nombre lo dice, solamente puedes llevar lo más indispensable en tu mochila.

Así que si piensas viajar con mochila al hombro, primero debes elegir bien tu destino, puesto que no todos son adecuados para viajar de esta manera.

Es por eso que nosotros te queremos ayudar y te vamos a enlistar 5 destinos en Puebla, perfectos para cualquier aventurero y los más cercanos entre ellos.

Cascadas Tulimán

En Zacatlán de las manzanas, se encuentran las Cascadas Tulimán, un sitio turístico ubicado a 30 minutos de este Pueblo Mágico.  

Este paraje es ideal para comenzar tu aventura mochilera, ya que podrás disfrutar la belleza de tres bellas cascadas, ríos y montañas.

El Parque abre de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas y tiene un costo de 100 pesos para público en general y si quieres quedarte una noche, puedes sacar tu tienda de campaña y acampar en la zona especial.

La distancia entre Puebla a Zacatlán es de 2 horas aproximadamente, y el costo mínimo en autobús es de 224 pesos.

El salto de Quetzalapan

Nuestro siguiente destino se encuentra entre los pueblos mágicos de Zacatlán de las Manzanas y Chignahuapan y está a tan sólo 12 minutos caminando desde las Cascadas Tulimán.

Este sitio es uno de los destinos más visitados de la región y tiene un acceso de tan sólo 50 pesitos.

Aquí puedes disfrutar de varias atracciones extremas como: puente colgante, tirolesa, cable de “alta tensión”, tiro con arco, escalada de muro y rapel.

Chignahuapan

Después de una aventura en las cascadas, a 16 minutos en auto puedes llegar al Pueblo Mágico de Chignahuapan.

Ahí podrás disfrutar de su arquitectura tradicional, un kiosco estilo mudéjar y de sus lagunas. No por nada su nombre en náhuatl significa “En las nueve aguas” o “donde abunda el agua.”

Además, Chignahuapan es conocido por producir millones de esferas navideñas cada año y se dice que es el Pueblo Mágico de la navidad eterna.

Aquixtla

Nuestro cuarto destino es el poblado de Aquixtla, el cual se encuentra a tan sólo 30 minutos Chignahuapan. Este poblado es poco conocido, sin embargo, tiene bellezas naturales que lo hacen un punto extraordinario.

El Salto de Tepexcanal y Popocaya son dos cascadas que se encuentran a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad.

Ambas se encuentran cerca del río Cuautolanico, el cual tiene un color azul turquesa, donde podrás refrescante mientras contemplas la flora y fauna de la zona.

Lo mejor de todo es que puedes acampar en esta área, mientras escuchas el sonido de las cascadas.

Tetela de Ocampo

Por último, a tan solo 34 minutos de distancia en auto, se encuentra el Pueblo Mágico de Tetela de Ocampo.

Este destino, sin duda, lo tiene todo, y cuando decimos todo, nos referimos a museos, cerros, cascadas y grutas.

Sin duda, todos los mochileros del país, llegan a este municipio que además de ser histórico, cuenta con varias atracciones turísticas.

Algunas de ellas son: el zócalo, los murales del Palacio Municipal, la Parroquia Santa María de la Asunción, el Museo de los Tres Juanes, la Casa Museo Tlapalcalli, La Cañada, el Cerro de los Frailes, las Cascadas de Aconco y las Grutas Acocomoca.

Como buen mochilero no te preocupes por la llegada, ya que desde Chignahuapan y Aquixtla hay combis que te llevan directo hacia Tetela, las cuales tiene un costo de 50 pesos.

Ahora ya lo sabes, si te gustan nuestras recomendaciones, toma tu mochila y lánzate a la aventura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS