Después de varios años, el ex gobernador Mario Marín Torres regresará a Puebla, donde permanecerá en arraigo domiciliario, debido a que la juez segundo de distrito en Quintana Roo, Angélica del Carmen Ortuño Suárez, decidió el cambio de medida cautelar.

El sábado 10 de agosto, la juzgadora ordenó la liberación de Marín Torres, quien ahora deberá continuar enfrentando, fuera de la cárcel, el proceso legal que se le sigue por la tortura contra de la periodista, y el delito de protección a redes de trata infantil.

El político poblano permanecía recluido en el penal de Almoloya de Juárez en espera de una sentencia y el cambio de medida cautelar se dio luego de que su defensa promovió un amparo al argumentar que el imputado no representaba riesgo de fuga y se encuentra enfermo.

El cambio de medida cautelar implica cinco datos que debes saber en el caso de Mario Marín.

-El arraigo domiciliario será en su casa en el fraccionamiento San Angel de la ciudad de Puebla y la vigilancia en ese domicilio quedará sujeta a la Unidad de Vigilancia y Supervisión de Medidas Cautelares.



-Se le solicitó una garantía económica por el importe de 100 mil pesos, que deberá exhibir ante el juzgado Segundo de Distrito de Quintana Roo.

-Tiene prohibido salir del país, para lo cual su pasaporte y visa originales se mantienen a resguardo del juzgado. Además, se gira el oficio de alerta migratori a las autoridades correspondientes.

-Marín Torres deberá someterse al cuidado y vigilancia de la Unidad de Vigilancia y Medidas Cautelares de Puebla y para ello deberá portar un brazalete electrónico.

-También tiene prohibido acercarse y comunicarse con las víctimas y con los testigos de este proceso, lo cual implica la comunicación con los co imputados. Si se llega a comprobar que no obedeció esta restricción, se pueden llegar a revocar las medidas cautelares de arraigo domiciliario.

Después de lo dictado por la juzgadora, se prevé que el exgobernador de Puebla deje la prisión de 24 a 72 horas, ya que primero deberá someterse a un chequeo médico y a la colocación del brazalete electrónico.

En tanto, la periodista Lydia Cacho, a través de sus redes sociales, se inconformó por el cambio de medidas cautelares y será el próximo 14 de agosto cuando presente un recurso de apelación.

Google News