El uruguayo Christian Tabó dejó de ser parte de la plantilla del Club Puebla, luego de haber tenido su mejor torneo con los camoteros desde que llegó al plantel en el Clausura 2018.

Nacido el 23 de noviembre de 1993, debutó como profesional en el primer equipo de Racing de Uruguay, frente a Bella Vista; el técnico Jorge Giordano lo mandó a la cancha en su primera convocatoria al minuto 77 pero perdieron 1 a 0.

Tabó debutó con 18 años y 171 días. En su primer torneo, disputó 2 partidos, acumuló 31 minutos en cancha y Racing quedó en la posición 10 de la tabla.

Llegó a México en el año 2015 para jugar con el Atlas de Guadalajara, donde se mantuvo hasta 2018, para de ahí ser transferido al conjunto camotero, donde se consolidó como extremo derecho en el conjunto dirigido por Nicolás Larcamón.

De acuerdo con el sitio , la carta del uruguayo está valuada en 1.8 millones de euros y los Rayados de Monterrey estarían interesados en contratarlo para el siguiente torneo.

De acuerdo con el sitio oficial de la Liga MX, Tabó jugó y fue titular en 16 partidos del Apertura 2021, acumulando mil 421 minutos en el terreno de juego, anotando 5 goles.

Como camotero, Christian Tabó, disputó un total de 119 partidos, anotando 21 goles y realizando 21 asistencias.

Su posible traspaso al conjunto regiomontano es porque el plantel ya alista la plantilla con la que disputará, el próximo mes de febrero, el Mundial de Clubes a realizarse en los Emiratos Árabes Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS