El Estadio Cauhtémoc, con una capacidad de más de 35 mil personas, será el escenario que pisará Christian Nodal el próximo 19 de noviembre para su presentación en Puebla, cuyas entradas saldrán a la venta por la plataforma Boletea.
Los precios oscilarán entre 450 y 4 mil 500 pesos, y la preventa iniciará el 10 de octubre en Parque Puebla, que también rifará dos meet & greets con el cantante sonorense.
Los Plebes del Pueblo abrirán la presentación del oriundo de Caborca, que presenta su gira Forajido Tour 2022.
Christian Nodal se ha consagrado como uno de los más reconocidos exponentes de la música regional mexicana.
A sus 23 años de edad, Nodal cuenta con una exensa carrera que inició cuando era un niño, cuando comenzó a componer sus primeros temas y aprendió a tocar instrumentos como la guitarra, el piano y la trompeta.
En la plataforma Spotify suma más de 15 millones de reproducciones con temas como Botella Tras Botella con Gera MX, Dime Cómo Quieres con Ángela Aguilar, Aquí Abajo, 2 Veces con Los Plebes del Rancho, Nace Un Borracho,
Adiós Amor y De los Besos de que di.
El Estadio Cuauhtémoc, que este mes celebró su 54 aniversario, tiene aforo para más de 51 mil espectadores, y es el quinto estadio de fútbol más grande de México.
El Cuauhtémoc fue inaugurado oficialmente el 6 de octubre de 1968, como sede de los Juegos Olímpicos de México, y su diseño original fue realizado por el arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez, quien también proyecto el Estadio Azteca y la Basílica de Guadalupe.
Para el 5 de diciembre del 2013, 45 años después de haber sido inaugurado, el gobernador de Puebla en ese momento, Rafael Moreno Valle, anunció una remodelación total del inmueble, la cual llevaría a cabo el propio gobierno del estado.
Los trabajos de esta remodelación iniciaron un año después, en noviembre de 2014 y el 18 de noviembre de 2015, el Cuauhtémoc reabrió sus puertas con una nueva cara, en un partido Puebla vs Boca Juniors.
Entre los cambios que tuvo el estadio con la remodelación, fue que su aforo creció de 42 mil 648 lugares a 51 mil 726, gracias a la construcción de dos rampas en las cabeceras norte y sur, además de 80 nuevos palcos divididos en dos niveles, con 15 y 12 lugares.
El mayor cambio que tuvo el Estadio Cuauhtémoc con la remodelación fue que se convirtió en el único estadio de América, construido con la tecnología del material ETFE, el cual se ha usado en otras megaestructuras, como el National Aquatics Center en Beijing, China, el complejo medioambiental Eden en Cornwall, Reino Unido, el estadio Allianz Arena de Alemania o el Nuevo San Mamés, casa del Atlético de Bilbao en España.
Con la incorporación de ETFE ( Etileno TetraFluoroEtileno), el Estadio Cuauhtémoc redujo casi en un 40 por ciento el peso de la estructura metálica y el presupuesto global de la renovación.