Aunque recientemente restaurantes de la Ciudad de México y otras partes del país obtuvieron el reconocimiento internacional de las , Puebla y otras ciudades apuestan a los chefs a domicilio para vivir de cerca el arte de la gastronomía.

Se trata de una empresa internacional que lleva por nombre Take a Chef y qué tiene presencia tanto en México, como en Australia, Canadá, España. Estados Unidos, Francia y Reino Unido, entre otros.

Ofrece servicios para entornos más privados como cenas entre amigos, noches románticas, reuniones familiares y otros motivos que puedan convocar a varias personas a la mesa.


¿Cómo funciona Take a Chef?

De acuerdo con su sitio de internet, cuentan con elaboración de proyectos en Puebla que incluyen el diseño del menú, la compra de materia prima, el costo de ingredientes, la elaboración de los platillos, el servicio de mesa y la recogida de cocina.

Como parte de la experiencia, las personas que contratan los servicios señalan a los especialistas sus intereses e incluso restricciones alimenticias, además de estar en contacto directo con el chef.

Lo que ofrecen son profesionales con al menos dos años de estudios en una escuela de cocina y cinco años más trabajando como chef.

En su oferta hay 10 categorías internas, 25 especialidades culinarias y tres segmentos de precio.



¿Cuánto cobra un chef por un día?

De esto último, señalan que al menos en el promedio que han identificado en la Ciudad de México para una cena de dos personas, el costo puede alcanzar los mil 552 por cubierto.

Cuando es una cena de entre tres y seis personas el precio promedio por persona es de mil 91 pesos, de siete a 12 comensales es de 923 pesos por persona y para 13 o más es de 921 por persona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS