Para celebrar el Día del Padre en México este 19 de junio, Puebla ofrece diferentes opciones de cervezas artesanales.
Si de cervezas artesanales se trata, Puebla, Cholula y Atlixco, son una alternativa para que cualquier visitante local o foráneo deguste las opciones que ofrecen los alrededor de 35 y 40 productores, entre profesionales y caseros.
La producción de este tipo de cervezas es limitada porque se pone especial atención en sabores y texturas distintas a las marcas industriales.
La diferencia es que en la cerveza artesanal se produce una segunda fermentación, que obtiene un gas natural, sintetizado por la propia levadura en la botella o el barril.
En cambio en la cerveza industrial lo más frecuente es que se inyecte dióxido de carbono de forma artificial.
Una cerveza artesanal tiene las siguientes ventajas sobre las industriales:
No contiene elementos artificiales, ni en el proceso ni en los ingredientes, el fermentado es natural y los sabores son el resultado de la mezcla de agua, malta, lúpulo y levadura; adicionalmente contiene frutas, especias y hierbas que unidas a la técnica del maestro cervecero, darán un sabor y un aroma único y especial a esa cerveza.
Es innovadora, ya que se pueden crear combinaciones de sabores a gusto de los clientes.
Es independiente y social, ya que al no pertenecer a los grandes corporativos, las ganancias se quedan en la localidad ayudando a su economía.
A continuación te damos opciones de excelentes cervezas artesanales que se pueden conseguir en Puebla.
Convertida en una de las cervecerías más importantes de Puebla, la Cervecería Cholula ofrece, entre otras, la cerveza artesanal “la Cholulipa”, una american india pale ale con muchos lúpulos, intensa en amargor y aroma; y la Pale Ale Cascade, el estilo que los inspiró a volverse cerveceros: una american pale ale single hop.
Se ubica en Av. 13 Ote. #412, en Cholula.
Se trata de un rinconcito único en Puebla, que puedes encontrar en el centro de Puebla y donde podrás probar una grandiosa selección de cervezas artesanales mexicanas, acompañadas de deliciosa gastronomía que incluye cemitas, comida tradicional, invenciones propias y botanas.
Una buena cerveza crea sensaciones, sabores y experiencias inigualables, señalan los dueños de este lugar.
Se ubica en Calle 6 Oriente No. 6, en Cholula, Puebla.
Se trata de una auténtica Cerveza artesanal elaborada a partir de 100 por ciento malta, sin filtrar, madurada y acondicionada en botella.
Para este Día del Padre, tendrán disponibles 2 grandes estilos belgas: 3 garantías belgian tripel y Portillo VIII Belgian Strong Dark.
No cuentan con un local o lugar fijo de distribución, pero por medio de su correo y cuenta de facebook los pueden contactar para pedir información o bien realizar algún pedido.
Cervezas Amor Amargo es una pequeña micro cervecería de Puebla con mucha pasión; con una gran cantidad de lúpulo.
Se trata de una cervecería 100 por ciento poblana y artesanal, ubicada al pie de la histórica pirámide de Cholula. Comprometida con la elaboración de cerveza artesanal de gran calidad y producciones pequeñas: Lager, Golden, Stout, IPA.
Cervecería Desobediente fue fundada en uno de los pueblos mágicos más importantes de Puebla, San Pedro Cholula por Fernando Caracciolo, quien busca dejar un legado a través de su propia marca de cerveza.
Desobediente tiene tres estilos de línea: Odiseo/Pale Ale, Diablito/Irish Red y Gato Morado/Chocolate Stout, todas son muy fáciles de beber debido a su baja graduación de alcohol.
Se ubica en Calle 8 Norte, San Andrés Cholula.
Crazy Moon, es una marca de cerveza artesanal de clase mundial que como su nombre lo dice promete llevarte a la luna y de ahí a la locura.
La cervecera ubicada en Cholula, evoca recuerdos de tiempos donde se tenía presente hasta el mínimo detalle, esto acompañado de una pasión de toda la vida por la simple delicia de los granos combinados con el lúpulo y el agua.
Sus cervezas principales son:
Se ubica sobre Avenida Hidalgo, a unos metros del Zócalo de Cholula
De acuerdo con la cervecera Crazy Moon, algunas cervezas, como Stouts y Porters, deben servirse a aproximadamente 12.8 grados Celsius y no deben ser altamente carbonatadas. Lagers debe ser fría y burbujeante.
Algunas cervezas se deben servir en vasos de cerveza, otros en copas, un Pilsner en un vaso de Pilsner.
Pero recomiendan que al final bebas lo que te hace feliz y de la forma en que te hace feliz.