El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es reconocido por su compromiso con la salud y el bienestar de los mexicanos, pero ¿sabías que también ofrece una experiencia completamente diferente a través de sus Centros Vacacionales?
Más allá de las historias de terror o milagrosas que se escuchan, el IMSS cuenta con cuatro Centros Vacacionales en distintos estados de la República Mexicana, uno de ellos es Puebla.
De acuerdo con la información compartida por el IMSS, estos lugares ofrecen diversos tipos de hospedaje con tarifas accesibles, convirtiéndose la opción ideal para aquellos que desean pasar un fin de semana fuera de la rutina.
Ubicado a 52 kilómetros del Centro Histórico de Puebla, en el Pueblo Mágico de Atlixco se encuentra el Centro Vacacional Metepec.
Inmerso en un bosque, el Centro Vacacional Metepec es un lugar único, inmerso en un bosque y de inigualable belleza arquitectónica.
Este espacio de relajación se encuentra ubicado en las instalaciones de una histórica fábrica textil, anteriormente conocida como la Compañía Industrial Atlixco, fundada en el año 1901.
Este histórico complejo industrial, que desempeñó un papel crucial en la vida industrial de México, ha sido transformado en un centro vacacional conformado por cinco hoteles y 13 villas familiares que tienen capacidad para alojar hasta 868 personas.
Además, cuenta con dos restaurantes, un bar temático, áreas deportivas, zonas de balneario con juegos acuáticos y zonas de campamento rodeadas de hermosos bosques de pinos blancos con espectaculares vistas del volcán Popocatépetl.
Pero eso no es todo, ya que dentro de sus instalaciones también alberga un museo llamado Obrero Industrial, el cual retrata la vida cotidiana de un obrero, pues ofrece una exposición muy completa del funcionamiento de la fábrica, la vida sindical y política del caserío industrial del siglo XIX.
La respuesta es TODOS, el acceso es para todo el público en general; sin embargo, los costos varían en cuanto al hospedaje y los campamentos, mientras que la entrada para el balneario es de 110 pesos para adultos y 80 para niños.
Para derechohabientes IMSS, presentar copia de cartilla nacional de salud con fotografía o la credencial ADIMSS.
Para trabajadores IMSS, presentar una copia del último tarjetón de pago e identificación oficial con fotografía y firma (pasaporte, credencial para votar, cédula profesional, cartilla del servicio militar nacional).
También podrá pagar el hospedaje con vale de paritaria hasta en 24 quincenas.
Para trabajadores de empresas con convenio firmado, presentar copia del medio de identificación autorizado por la empresa e identificación oficial.
Para adultos mayores, presentar copia de credencial INAPAM e identificación oficial (descuento válido solo al titular).