El Centro Ecoturístico Salto de Quetzalapan es una de las opciones de entretenimiento y diversión que ofrece Chignahuapan a los visitantes locales, nacionales e internacionales.
Un lugar donde es posible tener contacto con la naturaleza y disfrutar de sus atractivos.
El Salto de Quetzalapan además de la vista de la caída de agua, ofrece la posibilidad a los amantes de los retos y la adrenalina de disfrutar de su tirolesa.
La cascada tiene aproximadamente 100 metros de altura, y es alimentada por el río Quetzalapan que proviene de la Laguna de Chignahuapan.
Además, cuenta entre otros elementos con: rappel, tiro con arco, puente colgante, caminata sobre un cable de alta tensión y asador.
El Centro Ecoturístico Salto de Quetzalapan se ubica entre los límites de Chignahuapan y Zacatlán, a una distancia de 115 kilómetros de Puebla.
Habitantes de Chignahuapan mediante asamblea conformaron, el 26 de noviembre de 1927, la “Compañía de Luz y Fuerza Motriz de Chignahuapan Sociedad Cooperativa Limitada”.
El 25 de mayo de 1930 se puso en servicio la hidroeléctrica de la cooperativa.
Fue inaugurada el 25 de mayo de 1931 por el presidente Pascual Ortiz Rubio.
La Cooperativa de Luz y Fuerza Motriz de Chignahuapan, proporcionó energía eléctrica a la población de Chignahuapan hasta los años 70 y posteriormente se creó el parque ecoturístico que se constituye en un atractivo más de la región.