Alrededor de mil 500 personas admiraron más de 150 autos clásicos en Ciudad Modelo, en el municipio de San José Chiapa, Puebla.
Y es que desde muy temprano del sábado 18 de diciembre llegaron visitantes del estado, así como de Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala y Ciudad de México a la exhibición del Gran Salón de Autos Antiguos 2021.
Entre los modelos se ubicaron un Ford T de 1920, Mustang 1967, Atlanti 1985 producido en Puebla, Rambler América 1969, Chevelle Malibu 1971, Ford Mustang 1969, Volkswagen 1994, Combi Caravelle 1991, entre otros.
“La diversidad de autos está muy tremenda. Para ser la primera vez está muy bien organizado y bien hecho”, comentó Luis Ángel García, quien junto a sus amigos recorrió la explanada principal.
Destacó que, por lo general, este tipo de encuentros deportivos e históricos se hacen en Toluca, Valle de Bravo o Ciudad de México, pero que ahora se haga en Puebla, “está bastante chido y hay mucha calidad”.
Desde ciudad Amante, Tamaulipas llegó el señor Rodrigo Martínez quien celebró este tipo de eventos para que las nuevas generaciones conozcan los modelos de autos antiguos.
Presumió que él tiene un Jetta 1989, “está viejito pero ahí anda todavía”.
Consideró que es una buena exhibición y más para los niños pues de esta forma conocerán los modelos clásicos.
La familia Cervantes Corona se organizó para llegar al Salón de Autos Antiguos “es un gusto ver tanto vehículo y tanta pasión por carros antiguos, los trabajos y esmero que le aplican a cada uno, ojalá se sigan haciendo más eventos como este”.
“Estamos con la pasión todas las generaciones de esta familia”, resaltaron.
El coleccionista Jorge Malanco llegó con un Ford T 1920, que en este 2021 cumplió 101 años, por lo que es el auto más antiguo registrado en el sistema del gobierno del estado de Puebla.
“Es un coche que realizó Henry Ford para la clase media trabajadora, un coche hecho en serie y consentidón de la familia”, mencionó.
Francisco Javier Name Sierra, presidente de una de las empresas organizadoras, declaró que el mundo del coleccionismo es fascinante, cada vez hay más adeptos a él, y con este encuentro se pretendió que la gente también conociera Ciudad Modelo.
Desglosó que hubo unidades americanas, europeas, asiáticas y de interés especial, como los Ford GT40. “Autos que pueden estar en un museo pero tenemos la oportunidad de presentarlos hoy”.
“Sabemos que esto puede llegar a crecer a niveles de tener hasta 500 o mil automóviles, el espacio existe”, comentó.
El empresario añadió que los coleccionistas de autos son de Puebla, Xalapa, Veracruz, y Ciudad de México.
Durante el acto, Víctor Correau Galeazzi, director general de Ciudad Modelo, expuso que esa zona de San José Chiapa, es un espacio que está listo y disponible para la realización de grandes eventos.
“Tenemos toda la infraestructura lista, es un proyecto que solo vive un momento transitorio para que se convierta en este modelo de ciudad”, declaró.
Dijo que hay servicios como lo es el sector salud, y otros que ofrece el primer mundo.
“Ciudad Modelo tiene todo para tener una calidad de vida para cualquier persona que decida venir a vivir aquí o simplemente visitarlo”, subrayó.
Previamente, por la mañana del sábado, los autos clásicos partieron en caravana desde el Paseo Bravo, pasando por el zócalo de la ciudad de Puebla, hasta llegar a Ciudad Modelo para la exhibición.
El organizador del evento, José Luis Argüelles Martínez indicó que la actividad de carros formó parte de las acciones para impulsar la economía en la entidad.
Resaltó que a través de los Karts se buscó a nuevos talentos del automovilismo deportivo mexicano en Puebla.