Si estás buscando nuevas aventuras para este 2024, ¿qué te parece descubrir majestuosas cascadas, con aguas cristalinas de color turquesa?
Estas caídas de agua ofrecen un refugio tranquilo y un espectáculo visual que no te puedes perder, especialmente en esta época del año.
Lo mejor de todo es que no necesitas viajar varios kilómetros para conocerlas, pues estas impresionantes cascadas se encuentran a solo una hora de distancia de la ciudad de Puebla. Si no nos crees, aquí te las presentamos.
Ubicada a tan solo 50 minutos de la ciudad de Puebla, esta maravilla natural se encuentra en San Pedro Atlixco, una localidad perteneciente al municipio de Tianguismanalco.
La cascada se encuentra dentro de un cañón y está rodeada de exuberante vegetación, tiene una caída de 20 metros de altura, la cual forma una piscina natural de aguas cristalinas.
Lo que resalta especialmente de esta cascada es que su agua proviene del volcán Popocatépetl y fluye a través de ríos subterráneos que desembocan en San Baltazar Atlimeyaya.
La cascada se encuentra en la parte baja del Cerro de San Miguel, a una altura de 900 metros sobre el nivel del mar, y ha sido cuidada por sus pobladores, pues se dice que al ser agua de manantial posee varias propiedades curativas.
En la actualidad esta cascada es uno de los destinos turísticos más relevantes del Pueblo Mágico de Atlixco, es conocida como La Encantada debido a que muy cerca de ella hay un restaurante con el mismo nombre.
Aquí los visitantes pueden admirar la belleza natural de la cascada y realizar diversas actividades en la zona, como senderismo, montar a caballo, e incluso andar en moto.
Esta cascada se encuentra en el municipio de Molcaxac, un lugar rodeado de cavernas, cascadas y aguas color turquesa.
El nombre de esta cascada se debe a que en esta poza habitan algunas especies de pequeños pececillos, los cuales aún se pueden ver cuándo ingresas a nadar.
La poza tiene una profundidad de entre 1.80 y 2 metros en su orilla, mientras que el centro tiene entre 5 o 6 metros y en la parte de la roca por donde cae el agua, llega a alcanzar hasta los 15 metros de profundidad.
A pesar de que puedes ingresar a este cuerpo de agua los guías recomiendan que ingreses siempre y cuando sepas nadar o bien que uses un equipo salvavidas como por ejemplo chalecos o flotadores, para evitar accidentes.
Estas las puedes encontrar en la sierra mixteca en el municipio de Molcaxac, a tan solo una hora y 40 minutos de la capital poblana.
Ubicadas en el municipio de Huehuetlán El Grande, aproximadamente a una hora de distancia desde la capital de Puebla. Este sitio también es conocido como “El Aguacate”, debido a la cercanía con una comunidad que lleva este nombre.
Para llegar a las cascadas, es necesario caminar entre 30 y 40 minutos, pues no hay un camino para que los automóviles puedan circular. El costo para acceder a la zona de las cascadas es de 50 pesos por persona. Se puede nadar, pero es recomendable utilizar salvavidas.