El Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl es una de las áreas protegidas más antiguas de México.
Este recinto es un destino popular para amantes de la naturaleza, senderismo, alpinismo y campamento, ofreciendo una experiencia única junto a estos majestuosos volcanes.
Gracias a su posición geográfica, es posible que te encuentres con una vasta vegetación, así como una gran variedad de flora y fauna silvestres.
Además, por si fuera poco, también hay cascadas, las cuales se formaron por el deshielo del volcán.
Hay al menos cinco cascadas que puedes encontrar en este sitio:
Recibe su nombre por el reflejo del Sol hacia la cascada. Éste crea una ilusión óptica como si miles de diamantes cayeran de ella. Tiene una altura de 110 metros.
La segunda cascada tiene una altura de 30 metros y posee una característica especial: dos formaciones rocosas que se asemejan a dos gigantes.
Para llegar a estas cascadas debes visitar el Parque Ecoturístico Dos Aguas, el cual es uno de los accesos al Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl y se ubica a dos horas de la capital poblana.
Para llegar puedes tomar la autopista México-Puebla y salir por la desviación Cuautla/Chalco, continúa hasta llegar a la salida de San Rafael, el Parque Dos Aguas está justo al final de la avenida de la cuesta.
La entrada general tiene un costo de 50 pesos por persona y adultos mayores con credencial del INAPAM tienen 50 por ciento de descuento. Dos Aguas abre de martes a domingo de 08:00 a 17:00 horas.