A menos de tres horas de Ciudad de México, los centros ecoturísticos de las Cascadas de Tolimán y Aconoco representan opciones cercanas para hace turismo sustentable.
Estas dos opciones ofrecen servicios de hospedaje y alimentos con platillos y antojitos regionales, que los hacen destinos ideales para pasar un relajante fin de semana en pareja o familia.
Qué hay en las Cascadas Tulimán
Este centro ecoturístico en medio del bosque fomenta el senderismo, por lo que es una excelente opción para las almas viajeras que disfrutan de explorar nuevos caminos.
Cascadas Tulimán se divide en 3 secciones. En la primera podrás apreciar su mayor atractivo: la cascada monumental, considerada la más alta de Puebla y una de las más representativas a nivel nacional, con más de 300 metros de altura.
En esta zona encontrarás cabañas rústicas de madera decoradas de manera muy agradable.
En la segunda sección, se encuentra el puente colgante que pasa por encima del río de agua termal.
En la tercera sección hay otra cascada más pequeña y la zona de camping. Todas las secciones cuentan con servicio de alimentos, con una amplia variedad de platillos de la región.
Cascadas Tulimán se localiza entre Chignahuapan y Zacatlán, municipio al que pertenece.
El parque está a solo 3 horas de CDMX.
Contacto
Para reservar o solicitar más información, llama por teléfono al (797) 113 5131. El mismo número funciona para WhatsApp.
Qué hacer en las Cabañas y Cascadas Aconco
En este centro ecoturístico de la comunidad Xaltatempa de Lucas, también en el estado de Puebla, las cabañas son ecológicas y sustentables, realizadas con materiales propios de la comunidad.
Cada una cuenta con una salita, chimenea, estacionamiento propio y área para fogata. Es posible rentar un asador.
Para los más guerreros, hay un área de camping.
Una de sus actividades imperdibles es el Sendero del Cañón, que consiste en una excursión a pie para conocer dos cascadas donde es posible nadar en las pozas que forman. Al lado de la más pequeña, de 35 metros, podrás hacer rappel. Tendrás una vista inesperada de esta caída de agua cuando pases justo detrás de esta, dentro de una especie de cueva.
La segunda mide 75 metros. Hay varios miradores desde donde podrás apreciar el cañón y tomar muchas fotos.
Además de este sendero, en Aconco hay paseos a caballo y tirolesa, y su restaurante está ubicado en la zona de cabañas.
Aconco se localiza a 4 horas de Ciudad de México, en la comunidad Xaltatempa de Lucas, del municipio Tetela de Ocampo, en Puebla.
Contacto
Para realizar reservación o pedir información, puedes comunicarte al 222 717 7089, o enviarles un WhatsApp.
aconco.com