Harry Potter es una saga de libros que llegó al cine y consiguió volverse un éxito entre el público, mostrando un universo mágico en el que cualquiera quisiera estar, lo que pocos saben es que en Puebla existe un lugar que te transportará a ese mundo.
Desde el Centro Histórico de Puebla es posible visitar Hogwarts, en ‘Callejón Mágico’, un lugar ambientado en el universo de Harry Potter que fue creado por una pareja fanática de la franquicia y ahora está abierto para todo el público que desee conocerlo.
‘Callejón Mágico’ comenzó como un emprendimiento de Karla y Noé, una pareja de jóvenes que decidieron materializar su amor por la franquicia de Harry Potter en un restaurante temático, lleno de magia y ricos platillos referentes al mundo mágico.
Desde que los clientes ingresan al lugar pueden notar las grandes referencias a Harry Potter, teniendo la posibilidad de elegir su casa favorita de Hogwarts y tomarse una fotografía para recordar la visita.
Los clientes pueden elegir en donde sentarse y es que cada una de las mesas y asientos están decoradas con parte de la colección de Karla, quien, con mucho amor, compartió su amor por Harry Potter con los poblanos.
Además de la decoración, el menú también mantiene referencias a Harry Potter, con platillos que se vieron a lo largo de las cintas; el restaurante se especializa en hamburguesas, alitas, nieve artesanal y algunas bebidas mágicas.
El costo por persona se aproxima a los 250 pesos por un platillo más la bebida e incluso en algunos casos cuenta hasta con postre, siendo un precio accesible para poder conocer un mundo mágico transportado a la realidad.
‘Callejón Mágico’ se ubica en la Av. 7 Ote. 209, en el Centro Histórico de Puebla; con un horario de 2:00 de la tarde a 20:00 domingo a jueves, y viernes y sábado de 2:00 de la tarde a 21:00.