Visitar la ciudad de Puebla no solo es conocer sus museos, sus templos religiosos, la calle de los dulces o sus restaurantes por su inigualable gastronomía, también es destino ideal para salir de la rutina, conectar con la naturaleza y alejarse del bullicio de la urbe.

Uno de esos destinos son las cabañas que flotan en un lago, donde lo único que escucharán tus oídos será el trinar de las aves, el movimiento de las hojas de los árboles que provoca el viento y tus pasos en medio de senderos cubiertos por hojarasca y pequeñas ramas.

El sitio se llama Boscata y es muy conocido entre quienes aman el turismo de aventura, los escenarios románticos, los paisajes naturales y todo aquel que está abierto a vivir nuevas experiencias.


¿Dónde se encuentran las cabañas flotantes?

De la ciudad de Puebla a Boscata hay una distancia promedio de 48 minutos, al sur de la ciudad, en el oasis de Valsequillo.



¿Cómo son las cabañas flotantes?

Se trata de dos cabañas (Meraki y Mangata) que están sobre el lago, las cuales están totalmente equipadas con camas, una tamaño king size, así como hamacas, barra con microondas, tarja, tetera, frigobar, vajilla, café, té, azúcar, comedor externo, té y servicio de Netflix, baño completo dentro de la cabaña, incluyendo un jacuzzi con un domo transparente para contemplar la bóveda celeste.

Te admirarás al descubrir que en este sitio los amaneceres son distintos, un regalo del paisaje compuesto por los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, el lago, la luna ocultándose y el sol saliendo.

Si no es tu deseo hospedarte en estas cabañas, también cuentan con dos cabañas en tierra.


¿Cuáles son las actividades que podrás hacer?

Además de descansar alejado de centros comerciales, tránsito vial y de la rutina diaria, puedes realizar caminata en los senderos, hacer kayak, esquí acuático, wakeboard, slalom, kneeboard, así como navegar en lancha.

Por las noches puedes encender la fogata, disfrutar de la fotografía nocturna, organizar una cena romántica o tener una sesión de yoga.


¿Costo de hospedaje en las cabañas flotantes?

Una noche en la cabaña Meraki tiene un costo de mil 800 a 3 mil 160 para dos personas y si decides reservar en un fin de semana debes de hacerlo por dos noches, mínimo. La capacidad máxima es de cuatro personas.

Para la cabaña Mangata el costo es de 2 mil 200 a 3 mil 480 pesos la noche. La capacidad máxima es de tres personas.

Recomendaciones

Como solo disfrutarás de la naturaleza, se recomienda llevar solo una mochila o maleta ligera fácil de cargar en la que guardes ropa ligera, cómoda y mudas para poder mojar o traje de baño, ya que es indispensable para el jacuzzi.

Así como repelente de mosquitos, bloqueador solar, artículos de higiene personal y para tu carne asada lleva carbón para el asador, carne, limón, sal, pimienta, cerillos.

El lugar no es recomendable para personas que tienen dificultad para la movilidad, ya que cuenta con escaleras y senderos con vericuetos. Es petfriendly, pero debes de conocer el reglamento al que te debes de apegar.

Puedes conocer más detalles a través de las redes sociales de Boscata, así como en su página

Google News

TEMAS RELACIONADOS