Puebla ofrece al visitante una amplia variedad de lugares para alojarse, entre los que las cabañas constituyen un segmento especial.
Estas opciones son múltiples e incluso algunas operan como Airbnb, brindando al vacacionista la posibilidad de disfrutar de una experiencia distinta a la de los hoteles tradicionales.
Algunas de las opciones en el estado de Puebla son:
- Zacatlán: El alojamiento Xamikal "Casa de Adobe" ofrece un concepto único, mezclando un "Hotel Boutique Rústico" con cabañas de madera y adobe, lo que proporciona un toque de diseño y decoración diferente. Se encuentra a unas calles del centro de Zacatlán.
- Cuetzalan: Tosepan Kali ofrece cabañas, habitaciones y un hostal diseñados con bambú. Además, el Campamento Cuevañas está diseñado bajo el concepto de cueva, con interiores que cuentan con plantas.
- Atlixco: Brimin Glamping es ideal para quienes buscan escaparse un fin de semana, lejos del ruido y la contaminación, para descansar rodeados de naturaleza y tranquilidad de una manera peculiar. Cuenta con tres domos que incluyen cama king size, baño privado con agua caliente, aire acondicionado, microondas, cafetera, frigobar, jacuzzi, fogatero y asador.
- Cholula: La Huerta es un glamping que destaca por su forma de cabaña triangular, ideal para una pareja. Ofrece cama matrimonial, baño y regadera.
- Teziutlán: La Hoja2 se ubica a 15 minutos de la cabecera municipal y solo acepta un máximo de dos huéspedes. Es un inmueble peculiar en medio de la naturaleza.