A partir del próximo 19 de diciembre inician las vacaciones de invierno, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que es momento de planear una escapada de fin de semana o visitar un lugar diferente. Estas cabañas, a menos de una hora de Puebla, son ideales para ello.
Este lugar te sorprenderá porque te permitirá estar en contacto al 100 por ciento con la naturaleza y lejos del estrés, rodeado de maravillosos paisajes y clima espectacular acompañado de noches mágicas con estrellas.
El olor a pino, el trinar de los pajaritos, contemplar los cielos estrellados y respirar aire puro, serán los momentos que más se repitan en esta estancia, a 3 mil 333 metros sobre el nivel del mar y a menos de una hora de la ciudad de Puebla, en dirección al oriente de Tlaxcala.
Lee más: Cabañas cerca de Puebla en medio del bosque y con cascadas
Se trata de las cabañas que se encuentran en el Centro Vacacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) La Malinche, también conocido como albergue La Malinche o Centro de Alto Rendimiento.
Ahí encontrarás servicios de hospedaje se ofrecen a través de 46 cabañas tipo inglés para cuatro, seis y nueve personas, las cuales están equipadas con chimenea, refrigerador y pantalla. También tienen literas y camas individuales distribuidas en una recámara y la estancia, baño completo con agua caliente, closet, ante comedor con seis sillas.
Si no quieres rentar una cabaña, entérate de que hay zona de campamento que abarca 19 mil metros cuadrados de pura área verde y tiene capacidad para recibir hasta 600 personas instaladas en 150 tiendas de campaña.
Ya sea que te hospedes en las cabañas, muy bonitas y coquetas con ladrillos rojos y madera, o te instales en la zona de campamento, todos tienen acceso al área para fogatas, sanitarios y regaderas con agua caliente las 24 horas, estacionamiento, asadores, canchas deportivas, juegos infantiles, restaurante y minisuper.
Lee más: Lugares en Puebla con cabañas y volcanes llenos de nieve
Puedes hacer actividades como senderismo en medio de árboles de coníferas o tomar uno de los servicios afuera del centro vacacional que ofrecen pobladores de la región, como montar a caballo o andar en cuatrimoto.
Los 365 días del año, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.
Si estás interesado en conocer este lugar puedes hacer tu reservación al número telefónico 800 623 23 23 extensión 7.
La entrada al centro vacacional tiene un costo de 70 pesos por adulto y 65 pesos por niño.
Estas cabañas se encuentran al interior del Centro Vacacional del IMSS La Malintzi, en domicilio conocido Parque Nacional Malintzi sin número, perteneciente a la comunidad de Altamira, perteneciente al municipio de Huamantla, Tlaxcala.
Para llegar a él puedes conducir por la autopista de Puebla a Perote, donde encontrarás los señalamientos en dirección a Huamantla. Cuando llegues al Pueblo Mágico entrarás por la calle Juárez Sur, llegas al Parque Juárez y rodeado a la izquierda para tomar la calle Hidalgo, sigue derecho unos 500 metros y a la izquierda encontrarás la salida a Altamira y habrás llegado.
En tu visita a La Malinche puedes darte una escapada al Pueblo Mágico de Huamantla que está a 15 minutos de distancia.