Para disfrutar un fin de semana o vacaciones, el estado de Puebla ofrece una varios lugares turísticos. Entre la oferta destacan las cabañas que permiten disfrutar de un descanso en medio de la naturaleza.
Existen muchas opciones para alquilar una cabaña en Puebla, ya sea en los Pueblos Mágicos de la entidad o en alguna otra de las regiones.
Muchos de estos desarrollos fomentan el ecoturismo y el comercio local, por lo que son una forma de incentivar la economía de una forma amigable con el medio ambiente.
¿Cuánto cuesta hospedarte en una cabaña en Puebla? La respuesta varía. Hay opciones para todos los presupuestos y gustos.
A continuación te compartimos una selección de cabañas que se encuentran enclavadas en los árboles y una más que se ubica sobre un lago. Si alguna vez soñaste con una casa flotante, esta es tu oportunidad de vivir la experiencia.
Kali Tree se ubica en el pueblo mágico de Zacatlán de las Manzanas, el cual está a tres horas de CDMX.
Se trata de un destino perfecto para los amantes de la naturaleza, con cabañas en el corazón del bosque.
El complejo ecoturístico Kali-Tree está conformado por seis cabañas de lujo que están elevadas a cuatro metros de altura.
Las cabañas se conectan entre sí mediante puentes colgantes de madera. Tienen una cama matrimonial con mirador para ver las estrellas, baño, desayunador, cafetera y balcón con vista al bosque.
En este centro ecoturístico organiza fogatas, parrilladas y festejos especiales para los huéspedes, como aniversarios, pedidas de mano, cumpleaños... Para quienes tienen un espíritu inquieto, hay recorridos en cuatrimoto, senderismo, un paseo por el puente de cristal y visitas a la Cascada de San Pedro.
Tienen capacidad para dos y hasta para cinco personas, según el tipo de cabaña que elijas.
Para más informes, da clic en este enlace.
Volcanic Park se ubica en Ciudad Serdán, Puebla. Desde la Ciudad de México es necesario hacer haces tres horas y media de camino. Está abierto los viernes, sábados, domingos y días festivos, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.
Ofrece varias opciones para hospedarse, una de ellas son las "astro cabañas", casas panorámicas construidas sobre troncos de árboles y conectadas entre sí por puentes colgantes.
Para más informes, da clic en este enlace.
Este lugar es un auténtico oasis de paz y tranquilidad. Aldea Pachamama es un complejo ecológico de casitas del árbol construido justo frente al volcán Popocatépetl, a 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar.
Es ideal para visitar en pareja, amigos o familia; tu estancia te permitirá disfrutar de la naturaleza, de paisajes y vistas sorprendentes. Además tendrás la oportunidad de "desconectarte" de la tecnología.
El poblado más cercano al centro ecoturístico es San Nicolas de los Ranchos. Es importante señalar que la ubicación exacta de la Aldea Pachamama la conoces hasta que haces una reservación.
Para más información, da clic en este enlace.
Esta cabaña se encuentra construida sobre el lago de Valsequillo, en Puebla.
Meraki, la cabaña del lago, es un sitio ideal para descansar y para el turismo de romance. Se localiza a dos horas y media de Ciudad de México.
Se ubica a tan solo cinco minutos del parque Africam Safari. La belleza del lugar y la construcción llama mucho la atención de los turistas; esto provoca que se tenga que reservar con tres meses de anticipación debido a la alta demanda.
Esta cabaña flotante se construyó con materiales reciclados como el acero, la madera estructural y con tambos flotadores, por lo que es sustentable con el medio ambiente desde su diseño. Fue edificada a través de técnicas antiguas para la conservación de la madera en el exterior.
“Nos basamos en el Shou Sugi Ban, una técnica japonesa en la que se quema la capa exterior de la madera para hacerla resistente a la intemperie; la aplicamos en todos los muros exteriores de la cabaña, además de aceite de linaza para sellar y protegerla aún más”, comentó Mariana Álvarez, encargada de la propiedad, durante una entrevista con EL UNIVERSAL.
Para más información sobre esta casa del lago, da clic en este enlace.