El estado de Hidalgo cuenta con un total de siete Pueblos Mágicos; Huasca de Ocampo, Huichapan, Mineral del Chico, Real del Monte, Tecozautla, Zempoala y Zimapán, por lo que en esta ocasión El Universal Puebla te recomienda visitar las cabañas de Huasca de Ocampo que cuestan 400 pesos el hospedaje por persona.
Huasca de Ocampo se encuentra a una distancia promedio de 3 horas de la ciudad de Puebla, pero puedes hacerte menos tiempo circulando por el Arco Norte.
La Secretaría de Turismo federal (Sectur) le otorgó dicha denominación por sus hermosos y pintorescos paisajes, su deliciosa gastronomía con sabor a hogar, por su cultura, tradiciones y diferentes sitios que ofrece al turismo.
Su nombre proviene del náhuatl “Huascazaloyan”, que se puede traducir como “lugar de regocijo” o “lugar de alegría”, así que eso ya te da una idea de lo relajante que puede ser visitarlo.
Uno de los sitios ideales para visitar y hospedarte en Huasca de Ocampo son las cabañas escondidas y elevadas que se encuentra a 3 kilómetros de la cabecera municipal, junto en la comunidad de San José Ocotillos.
Se trata de cabañas donde podrás disfrutar del clima templado subhúmedo que prevalece en esta temporada del año, donde la temperatura promedio en el año es de 15 grados Celsius, así que no olvides cargar con la chamarra.
Las cabañas están rodeadas de naturaleza, son amplias y están equipadas con todo lo indispensable para que te instales con tu persona favorita, con los amigos o con toda la familia.
Toda la estructura es de madera y algunos muros cuenta con cristales templados que permiten ver caer la lluvia. Cuentan con señal wifi, pantalla, cocina equipada para preparar tus alimentos, ducha con agua caliente, toallas, chimenea en la sala y habitaciones confortables.
Son cabañas elevadas donde se pueden hospedar desde 3 a 10 personas, el precio por persona va desde 400 pesos por noche, pero entre más integrantes sean se deduce el costo. Tan solo la cabaña para 10 personas tiene un costo de 3 mil 600 pesos.
Este sitio es petfriendly, tiene estacionamiento y las instalaciones son seguras, así que lo único que podría molestarte es el trinar de las aves.
Hay área de juegos para los niños como columpios, resbaladilla y pasamanos, así como para los adultos como mesas de billar, futbolito, un bar y mucho más.
Además de visitar las cabañas Villa María, puedes darte una vuelta por la cabecera municipal de Huasca de Ocampo, donde podrás conocer los primas basálticos, el Museo de los Duendes, Hacienda de San Juan Hueyapan, Exhacienda San Miguel Regla, el Bosque de las Truchas y la iglesia de San Juan Bautista, entre otros sitios.
No dejes de degustar de la deliciosa barbacoa de borrego que distingue a Hidalgo, las quesadillas rellenas de queso y otros ingredientes como hongos, flor de calabaza o chicharrón, así como las truchas, escamoles y pastes.