Descubrir Puebla es una experiencia mágica, llena de historia, cultura y naturaleza. Una de las mejores maneras de disfrutar todo lo que este estado tiene para ofrecer es visitar cada uno de sus 12 Pueblos Mágicos y pasar la noche disfrutando de la belleza que los rodea.
Pero si te preocupa el costo, no te desanimes, que aquí te presentamos una guía de cabañas económicas en algunos de estos encantadores destinos, perfectas para una escapada única, pero sobre todo accesible.
Esta cabaña se encuentra en el Pueblo Mágico de Cholula, a unas cuadras de la iglesia de Santa María Tonantzintla.
Estas cabañas cuentan con cocina, wifi, lugar para hacer fogata, comedor al aire libre, cama y baño privado. Su costo es de 8 mil 700 pesos por noche.
Dirección:Avenida Carmatex en la junta auxiliar Santa María Tonantzintla.
Su nombre viene del náhuatl y significa “Nuestra casa”. Estas cabañas están ocultas en un bosque de niebla de la Sierra Norte del estado de Puebla.
Todas las habitaciones cuentan con ducha y baño privado en la habitación con agua caliente, y acceso a internet vía wifi. El costo por noche es de 750 pesos por persona.
Dirección: Carretera Federal Libre Cuetzalan-San Miguel, kilómetro 1.5, Nahuiogpan, Cuetzalan del Progreso.
En el Pueblo Mágico de Huauchinango encontrarás estas acogedoras y bellas cabañas rústicas.
Son cuatro cabañas familiares, construidas en madera y piedra, ubicadas frente a la Presa de Tenango, así que la vista sin duda es espectacular.
Cuenta con baño, terrazas y asadores para preparar tus alimentos, restaurante, y servicio de temazcal y masajes.
El costo de estas van desde los mil 800 hasta los 2 mil 500 pesos y están acondicionadas para ocho personas.
Dirección: Calle Camino Real, Tercera privada s/n Barrio de Tzahuinco, Tenango.
Estas cabañas se localizan a 15 minutos del centro de Pahuatlán, en la comunidad de Ahila, uno de los lugares donde puedes ver el famoso mar de nubes.
Las cabañas están equipadas con camas matrimoniales, baño privado, terraza, wifi, lugar para hacer fogata, hamaca, comedor al aire libre, restaurante, estacionamiento y además es pet friendly.
El costo por noche es de mil 200 pesos y están acondicionadas para ocho personas.
Dirección: Mirador de Ahila, Pahuatlán.
En el Pueblo Mágico de Chignahuapan, se encuentran estás cabañas de estilo rústico, las cuales están equipadas con chimenea, TV por cable, sala comedor, cocineta, agua caliente, entre otras cosas.
Ubicadas en medio del bosque, estas cabañas se convierten en el destino ideal para disfrutar en familia. El costo por noche es de mil 400 pesos hasta los 2 mil 800 para cuatro personas.
Dirección:Carretera los Baños Termales kilómetro 2.5, Chignahuapan, Puebla.
Este hotel cuenta con cabañas de estilo rústico, las cuales están a 4 kilómetros de distancia de la Cascada de San Pedro.
El lugar se construyó a partir de materiales naturales y reciclados, y cuenta también con un sistema de captación de agua de lluvia, piscina y huertos libres de pesticidas.
El costo por noche es de mil 700 pesos hasta los 2 mil 600 y están acondicionadas para cinco personas.
Dirección: Cruz del Guardián, Eloxochitlán, 73310 Zacatlán, Puebla