Qué Hacer

Cabañas baratas y cómodas en las faldas del volcán Popocatépetl

Cada uno de estos destinos ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad

Si buscas un lugar acogedor y una vista envidiable, estas cabañas son una buena opción | Foto: Canvas / CENAPRED
16/08/2024 |18:39
Erika Rodríguez
RedactorVer perfil

Las cabañas en el área del Popocatépetl son una excelente opción para aquellos que desean disfrutar de la naturaleza, las vistas impresionantes del volcán y el aire puro de las montañas. Si estás buscando una experiencia rústica y económica, aquí te presentamos algunas de las opciones más baratas.


La Venta Villa Ecoturística

Ubicada en San Mateo Ozolco, esta villa ecoturística fue fundada por jóvenes de la comunidad con el objetivo de preservar el bosque y ofrecer actividades recreativas en armonía con la naturaleza.

Sus cabañas son rústicas y están enclavadas en el bosque bajo las faldas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, ofreciendo una experiencia única de descanso en contacto con la naturaleza. El costo de las cabañas ronda entre los mil 350 y 2 mil pesos.

Este destino se encuentra aproximadamente a una hora y 40 minutos de la capital poblana, y a 10 minutos de la Reserva Natural Izta-Popo-Zoquiapan.



Aldea Pachamama

Esta aldea ecológica está formada por casitas en los árboles, situadas a 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar. Es un lugar perfecto para quienes buscan desconectarse y relajarse en un ambiente tranquilo.

En los alrededores existen senderos para que des un paseo de manera segura y puedes reservar clases, yoga o meditación guiada sin ningún costo extra.

El costo de las cabañas ronda entre los mil 600 y 2 mil 690 pesos.

Aldea Pachamama se encuentra en San Nicolás de los Ranchos, a hora y media del centro de Puebla



Parque Ecológico Apatlaco

Este parque ecológico es ideal para los amantes de la aventura y la naturaleza. Se encuentra a 5 minutos del Parque Nacional Izta-Popo y a 2 horas de la capital poblana.

Este paraíso cuenta con un restaurante y un criadero de truchas, mismas que puedes degustar mientras disfrutas de la vista. Aunque también el parque permite el ingreso de alimentos para que puedas realizar un picnic al aire libre.

Sus cabañas están equipadas para 8 personas y cuentan con 2 recámaras, en las que hay 2 camas matrimoniales, un baño y una chimenea. El costo de las cabañas varía entre los mil 500 y 2 mil pesos.

La entrada al sitio tiene un costo de $30 pesos por persona. Para llegar tendrás que viajar al municipio de San Nicolás de Los Ranchos, en Puebla y estando aquí deberás acercarte a los módulos turísticos.