Con estas bajas temperaturas, seguro que no quieres moverte de tu cama. Sin embargo, un viajecito a una cálida cabaña en medio del bosque puede ser una excelente opción. Por ello, hemos seleccionado cinco cabañas en Puebla, baratas y perfectas para los amantes del frío.
Su nombre proveniente del náhuatl y significa “Nuestra casa”. Estas cabañas están escondidas en un bosque de niebla, en la Sierra Norte del estado de Puebla.
Costo: Desde los $960 pesos hasta los $1,500 pesos por persona.
Dirección: Carretera Federal Libre Cuetzalan-San Miguel, Kilómetro 1.5, Nahuiogpan, Cuetzalan del Progreso.
Inaugurada el 25 de marzo de 2001, su nombre náhuatl significa “Lugar heredado o regalado por Dios” o “Regalo de Dios”. Cuenta con 8 tipos de cabañas diseñadas para brindar comodidad y aislamiento en medio de la naturaleza.
Costo: Desde $400 hasta $1,200 pesos por noche.
Dirección: Municipio de Tlahuapan, a solo 45 kilómetros de la ciudad de Puebla (40 minutos).
A solo 3.5 kilómetros de Cuetzalan del Progreso y a casi 3 horas y media de la capital poblana, este lugar ofrece una experiencia única en contacto con la naturaleza. Por su cercanía al centro, es ideal para explorar los atractivos turísticos de la región.
Costo: De 1 a 3 personas $1,250, de 4 a 7 personas $350 por persona.
Dirección: Acaxiloco S/N, Cuetzalan del Progreso.
Ubicada en San Mateo Ozolco, esta villa fue fundada por jóvenes de la comunidad para preservar el bosque y ofrecer actividades recreativas en armonía con la naturaleza.
Costo: Costo $1,350 pesos
Ubicación: A una hora y 40 minutos de la capital poblana, y a 10 minutos de la Reserva Natural Izta-Popo-Zoquiapan.
Ubicado a 5 minutos del Parque Nacional Izta-Popo y a 2 horas de Puebla, este destino combina aventura y naturaleza.
Costo: Los precios de las cabañas comienzan en $1,500 pesos la noche por una cabaña de dos habitaciones. Las cabañas más grandes tienen un costo de $2,000 pesos
Costo de entrada al parque: $30 pesos por persona.
Dirección: Municipio de San Nicolás de los Ranchos, Puebla.