La práctica del buceo generalmente se asocia con los viajes al mar profundo, pero en realidad no es esa la única manera de experimentar esta interesante aventura.

En Puebla hay lugares propicios para aprender a bucear o bien, para practicar el buceo.

La Laguna de Alchichica es una opción natural para esta actividad deportiva.

Si bien la laguna posee un peculiar aroma a azufre y la temperatura del agua oscila entre los 15 y los 20 grados, es posible bucear en ella.

Alchichica tiene miles de corales blancos y peces transparentes en formaciones rocosas que tienen una profundidad de 60 metros.

De acuerdo con el portal Divers Community, este sitio es ideal para los buzos avanzados que desean obtener nuevas experiencias y practicar las especialidades: buceo de altitud, profundo, en aguas frías, navegación subacuática y de poca visibilidad.

También es posible aprender a bucear en Puebla. Por ejemplo, en Profundidad Centro de Buceo que se define como una escuela de “apasionados por la enseñanza del buceo de forma profesional”.

Se ubica en privada Álamos 5001, Jardines de San Carlos, Emiliano Zapata, en San Andrés Cholula.

Otra modalidad del buceo es el espeleobuceo que también se puede practicar en varios sitios de Puebla.

A 30 kilómetros al sur de la ciudad de Puebla se encuentra San José Balbanera, en el municipio de Tzicatlacoyan. Y ahí se localiza el resumidero de El Oztoquito, un lugar de ensueño que cuenta con la sala de la campana y dos ramales.

El ramal norte tiene una longitud de 636 metros, en donde se ubica una poza de más de 3 metros de profundidad y 25 metros de longitud, así como otros cuerpos de agua en los que es posible adentrarse en las profundidades.

Otro sitio para realizar espeleobuceo es la Cueva del Tigre, que se localiza sobre la carrera de Mazatepec y tiene una entrada en forma de bóveda.

En el interior de esta caverna hay infinidad de formaciones de cristales y fauna endémica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS