Un total de mil 200 boletos para asistir a la edición 59 del Huey Atlixcáyotl serán obsequiados al público en general. El propósito es que un mayor número de ciudadanos asistan a la gran fiesta del Pueblo Mágico de Atlixco, que se celebra cada año el último domingo de septiembre en el auditorio ubicado en la parte alta del cerro de San Miguel.
Para esta edición número 59 del Festival Huey Atlixcáyotl, uno de los encuentros culturales más importantes del estado de Puebla, se entregarán mil 200 boletos gratuitos con la intención de que el público disfrute del folclore de la celebración.
La presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo, señaló que el gobierno del estado les proporcionará un mayor número de boletos, los cuales serán distribuidos entre los habitantes de Atlixco.
En los próximos días, el Ayuntamiento de Atlixco informará la fecha y el horario en los que los interesados en obtener un boleto gratuito deberán acudir al Palacio Municipal, así como la mecánica de distribución de los mil 200 boletos.
Respecto a los invitados especiales, mencionó que se espera la asistencia de un número importante de presidentes municipales, incluidos los de Puebla.
Ayala Camarillo comentó que el Huey Atlixcáyotl, organizado de manera conjunta entre el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Atlixco, es una plataforma única para exhibir las danzas, vestimentas y música tradicional de la entidad.
Cuestionada sobre la eventual asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador o la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, Ayala Camarillo apuntó que están a la espera de recibir una confirmación.
Como cada año, las gradas cercanas a la Plazuela de la Danza serán reservadas para actores políticos, asistentes locales y turistas que deseen un asiento asignado.
Los boletos gratuitos se distribuirán para garantizar el orden y control en el acceso.
Por otra parte, quienes opten por ubicarse en la zona superior del cerro de San Miguel podrán acceder sin boleto; sin embargo, deberán llegar a primera hora, ya que el espacio es limitados.