Bastian es el nombre artístico que eligió Sebastián Sánchez Márquez, hijo mayor de la famosa cantante poblana Edith Márquez.
El joven heredó de su madre y padre, el músico Alberto Sánchez, el gusto y talento en la música; aprendió a tocar la guitarra, batería y piano. Y desde hace unos años ha comenzado a forjarse su propia trayectoria en el ambiente artístico.
Bastian se lanzó como solista en agosto de 2021 con el tema "Como yo", su primer sencillo, en el cual hace una mezcla de ritmos que van del pop, a unos toques de rhythm and blues.
Además de cantante y músico, Sebastián Sánchez Márquez es compositor. En plataformas como Spotify ha incursionado con cinco sencillos, además de "Como yo", se encuentran "Borra mi nombre", "Tanto gusto" y "Vuelve".
Pero la música no es su única pasión. Bastian ha reconocido que también le gusta la actuación; ha realizado teatro y no descarta incursionar en cine, en caso de que se presente alguna oportunidad.
Recientemente participó en "El último rey", serie producida por Juan Osorio, la cual narra la biografía de Vicente Fernández; esta producción causó polémica por no contar con el visto bueno de la familia del "Charro de Huentintán".
Sin embargo, contrario a lo que pudiera pensarse, el primer reto de Bastian al iniciar su carrera fue convencer a sus padres. Durante una entrevista reconoció que ellos no estaban de acuerdo con su decisión de incursionar en la música.
Sí, ellos no querían que yo estudiara música o que me fuera a dedicar a la música, como cantante, como músico, como sea; ellos querían que yo tuviera una titulación, una carrera o un título de verdad y, pues justo por darles gusto, quise empezar por ahí, estudiar una carrera, hasta que me di cuenta de que definitivamente no era mi camino, lo mío es la música y tengo que tomar acciones para mi vida y para mis sueños. (...)
Estaba estudiando arquitectura y me salí para estudiar primero actuación, música y baile; después la teoría musical, como tal un instrumento, que en mi caso fue un piano y, a la par, como que empezaba a producir mis canciones, empezaba a componer y con diferentes productores, que ahora son mis amigos. Fue un proceso y, en el momento que empecé hacer canciones, dije: ‘esto me gusta, me siento orgulloso y satisfecho de lo que estoy haciendo y ahora sí se lo quiero mostrar al mundo, es cuando empezaron a pasar las cosas
En varias ocasiones, Bastian ha compartido escenario con su bella y talentosa madre. Al respecto, el joven intérprete ha dejado ver la total admiración y amor que tiene por Edith Márquez.
Cantar contigo es de las cosas que más disfruto en la vida. Gracias por enseñarme y demostrarme todo lo que se necesita para ser un verdadero artista.