Con el termómetro que marca temperaturas por arriba de los 23 grados Celsius lo que más se apetece es disfrutar de un chapuzón, pero si por alguna razón no puedes ir a la playa, tienes la opción de visitar los balnearios secretos que hay en Puebla.
Información de la Asociación Nacional de Balnearios en Puebla estima que en la entidad se tienen registrados 30 establecimientos con la categoría de balnearios, donde al año se reciben en promedio 300 mil personas.
En la ciudad de Puebla es muy conocido el balneario “Agua Azul”, mientras que en la Sierra Norte el más famoso es el de Aguas Termales de Chignahuapan, y en la región mixteca, el más conocido es el balneario San Carlos.
Pero el estado de Puebla cuenta con balnearios secretos, por decirlo así, ya que son pequeños, otros muy limpios pero escondidos y no tan concurridos y donde además cuentan con los servicios básicos para los visitantes.
Este es un paraíso natural que se encuentra a poco más de una hora de la ciudad de Puebla, pero que vale la pena llegar para nadar en alguna de sus pozas de agua azul turquesa.
Tienes que dirigirte al municipio de Huehuetlán El Grande y conducir hasta las pozas de la localidad de San Agustín Ahuehuetla donde este oasis natural está rodeado de hermosas cascadas, una que tiene una caída de 10 metros y otra un poco más baja.
Por ser un paraiso natural no tiene costo el acceso, pero los vecinos piden a los visitantes recoger su basura una vez que terminen su paseo y visita, par seguir conservando limpio el lugar.
Para muchos poblanos este es el lugar ideal para pasar un excelente fin de semana sin ser propiamente un balneario, mientras que para otros es el restaurante con los platillos más deliciosos y con alberca para refrescarse.
Se trata de la Cabaña de Don Toño que se localiza en la calle Emiliano Zapata número 59 A de la comunidad de San Baltazar Atlimeyaya, a unos 20 minutos del Pueblo Mágico de Atlixco.
Solo abre los sábados y domingos de 11:00 a 18:00 horas, donde los visitantes podrán disfrutar de la alberca, paseo en cuatrimotos, lanzarse desde la tiroteas, brincar en los inflables y degustar de los mejores platillos dulces y salados.
La entrada al lugar no tiene costo, pero se prohibe el ingreso de alimentos y bebidas, ya que al ser un restaurante cuenta con un variado menú para niños y adultos, lo mejor en coctelería y el consumo de sus productos te permite disfrutar de la alberca y de todos sus atractivos.
Se admite que acudas con tus mascotas, pero deberás hacerte responsable de ellos y de no perjudicar a terceras personas.
Es un lugar de aguas turquesas y pozas de hasta cinco metros de profundidad que se ubica a unos 70 kilómetros de la ciudad de Puebla por la carretera 190 hacia Izúcar de Matamoros. Sin embargo, primero debes llegar a Tepeojuma y de ahí tomar un camino de terracería de 7 kilómetros hacia el balneario.
Cuenta con áreas de camping, toboganes y tres albercas, una para adultos y dos para los niños, todo rodeado de grandes árboles de la especie ahuehute que llegan alcanzar hasta 40 metros de altura y a tan solo 60 minutos de la ciudad de Puebla.
Este balneario secreto tiene un costo de 50 pesos por niño y 100 pesos por ingreso de adulto, abierto los 365 días del año, de 9:00 a 19:00 horas
Este balneario está disponible todos los días del año y se localiza en Huaquechula, a menos de una hora de la ciudad de Puebla, por el valle de Atlixco, donde los visitantes estarán rodeados de áreas verdes, un bosque de ahuehuetes y un restaurante con comida disponible.
El acceso tiene un costo de 90 pesos para niños de 2 a 12 años de edad, 120 pesos por adulto, 75 pesos para adultos mayores con credencial, personas con discapacidad y menores de 2 años de edad entran gratis.
Hay que dirigirse a la unidad campestre sin número de la colonia El Paraísoo en el municipio de Huaquechula, donde encontrarás albercas, toboganes, palapas, playas infantiles, áreas verdes, boutique, cafetería y minisúper.
Con estas opciones lo único que tienes que hacer es decidir cuál visitarás y alistar el traje de baño, el protector solar, las gafas e invitar a tu pareja, amigos o familia para pasar un tiempo de relax sin salir del estado de Puebla.