Es fin de semana y comenzaron las vacaciones de Semana Santa, pero si aún no tienes plan o por cuestiones de trabajo solo puedes hacer una escapada rápida, El Universal Puebla te comparte los balnearios baratos y limpios con servicio de hospedaje para ti y tu familia o amigos en Puebla.
Para las vacaciones de Semana Santa no hay nada mejor que disfrutar de sitios de playa o con alberca para refrescarse de las altas temperaturas, y en el estado se estima que hay más de 30 balnearios, pero no todos con habitaciones o cabañas para pernoctar.
En esta nota te compartimos cuatro opciones para disfrutar cerca de la capital del estado y en la Sierra Norte, donde puedes gozar de los beneficios de las aguas termales.
Para muchos es el sitio perfecto para disfrutar de un día fabuloso en un bello entorno natural, donde notarás estar rodeado de milenarios ahuehuetes junto a la ribera del río Nexapa.
Este balneario abre los 365 días del año, de 9:00 a 18:00 horas. Encontrarás albercas, toboganes, palapas, área de juegos infantiles y amplias áreas verdes.
En la renta de la habitación, la admisión al balneario está incluida y puedes ingresar a partir de las 9 de la mañana.
Se localiza en el kilómetro 39.5 de la carretera federal Puebla-Izúcar de Matamoros, a la altura del municipio de Huaquechula, a unos 30 minutos de la ciudad de Puebla.
Este es uno de los balnearios más conocidos a la entrada del municipio de Izúcar de Matamoros, en la región mixteca, ya que ofrece sus servicios desde hace más de 30 años por iniciativa de un grupo de habitantes de la comunidad de San Carlos.
Los visitantes pueden disfrutar de las aguas termales que brotan de manera natural y dieron forma al balneario, que tiene grandes atractivos en toboganes y, desde luego, servicio de hospedaje.
El balneario San Carlos también ofrece opción de campamento con los siguientes costos, que incluyen el acceso al parque:
Se localiza en Camino a Los Limones s/n, comunidad de San Carlos, Izúcar de Matamoros. Es fácil de llegar porque está sobre la carretera federal. En sentido Puebla-Izúcar, encontrarás la entrada al balneario a mano derecha.
A tan solo 20 minutos de la ciudad de Puebla encontrarás el Centro Vacacional Atlixco-Metepec, un espacio para la diversión administrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El centro vacacional se encuentra en la junta auxiliar de Metepec, perteneciente al municipio de Atlixco. Está conformado por cinco hoteles y 13 villas familiares para hospedar hasta a 868 personas.
Encontrarás albercas, chapoteaderos, dos restaurantes, un bar industrial, zonas deportivas, sala de convenciones, áreas de balneario con juegos acuáticos y zona de campamento rodeada de hermosos árboles de pino blanco con espectaculares vistas al volcán Popocatépetl.
Se localiza en la Avenida de la Compañía número 1, junta auxiliar de Metepec, municipio de Atlixco.
Se trata de las Aguas Termales de Chignahuapan, las cuales ofrecen el servicio de balneario desde hace 85 años. Actualmente también cuentan con servicio de hospedaje y restaurante para toda la familia.
Son pozas de aguas naturales con propiedades sulfurosas que provienen de un manantial y pueden alcanzar temperaturas de entre 37 y 40 grados centígrados.
Abre todos los días de 8:00 a 17:00 horas. El acceso general es para quienes disfrutarán de las albercas públicas, aunque también hay albercas privadas.
Domicilio conocido s/n, barrio de Tenextlam, Pueblo Mágico de Chignahuapan. Desde el centro de Chignahuapan puedes llegar por la carretera Baños Libertad. La distancia es de 7 kilómetros y el trayecto toma aproximadamente 25 minutos.