La contingencia sanitaria no detuvo la movilidad de visitantes este fin de semana en distintos puntos de Puebla.
Sitios de gran tradición como el Parián, el Barrio del Artista, el tianguis de Analco y el mercado de antigüedades en Los Sapos recibieron a un importante número de personas.
En la mayoría de casos, los turistas locales y nacionales portaba cubrebocas, pero debido a la concurrencia no se respetaba la sana distancia recomendada para evitar la propagación de Covid-19.
En el municipio de San Pedro Cholula también se vio una nutrida asistencia de paseantes. Incluso, en el ex convento de San Gabriel, ubicado frente al zócalo de esta ciudad, se desarrollaron eventos como bodas.
Las autoridades locales mantienen restricciones en restaurantes, centros religiosos y plazas comerciales con el propósito de no exceder el aforo. Aunque desde el inicio del periodo vacacional de Semana Santa se observaron multitudes en zonas turísticas.
En los últimos días de marzo, el Ayuntamiento de Puebla detectó un éxodo de vacacionistas por la significativa movilidad en carreteras y en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
Especialistas han previsto un importante repunte en el número de contagios de Covid después del periodo de asueto.