Teziutlán se sumó a la lista de Pueblos Mágicos del estado de Puebla y es que este hermoso rincón de la Sierra Nororiental destaca por su belleza natural, historia y rica gastronomía. No en vano es llamada La Perla de la Sierra.
Es por eso que en El Universal Puebla te dejamos atractivos únicos que solo puedes encontrar en este mágico lugar.
Una verdadera joya arquitectónica del siglo XVIII. Es el único santuario en toda Latinoamérica que presenta cuatro torres idénticas, ubicadas estratégicamente en cada uno de los cuatro puntos cardinales.
Es famosa en la región por ser la única explanada techada.
Inaugurada el 5 de mayo de 1905, quedó fuera de servicio ferroviario el 14 de marzo de 1993. Esta fue la última línea de vía angosta que funcionó en nuestro país.
Se encuentran en la comunidad de Ahuata, a 40 minutos del centro de Teziutlán.
Si buscas un sitio para nadar en aguas cristalinas y frías, te recomendamos visitar los manantiales de Chignautla, ubicados a tan solo 15 minutos de Teziutlán.
En este encantador pueblo mágico se encuentra el Cerro de Chignautla, cuyo nombre en náhuatl significa "Nueve aguas abundantes" o "Nueve manantiales”. En su cima se erige un monumento en honor a Cristo Rey, el cual tiene una altura de 10 metros. Esta belleza natural se ubica a 2.5 km, a solo 8 minutos del centro de Teziutlán.
El poblado de Teziutlán se localiza a 155 kilómetros de la ciudad de Puebla, siguiendo la autopista número 129.