Izúcar de Matamoros se localiza en la región suroeste del estado de Puebla.
Este destino se encuentra a tan solo 1 hora y 20 minutos de la capital poblana y es famoso por sus aguas termales, artesanías, obras arquitectónicas y gastronomía.
No obstante, también existen otros atractivos turísticos poco conocidos pero igualmente cautivadores. Aquí te los presentamos.
El árbol ceiba mejor conocido como El Elefante o Palo Copado es una verdadera obra de la naturaleza.
Se dice que este árbol tiene más de 500 años de antigüedad y se encuentra en el Barrio de San Diego Chiconcuac.
Si piensas visitar este municipio poblano te recomendamos tomarte una foto con este gran árbol.
Este municipio poblano es famoso por sus artesanías de barro policromado.
Los árboles de la vida son unas esculturas que se solian regalar a las parejas en el día de su boda. Así empezó esta costumbre de tallar estas figuras que ahora son artesanías representativas del estado de Puebla.
Para poder ser considerado un árbol de la vida, la pieza debe tener las efigies de Adán y Eva, así como la serpiente del pecado en alguno de sus extremos, de lo contrario no es considerada una artesanía.
Los Ahuehuetes es un manantial cristalino que se encuentra rodeado de árboles gigantes.
De acuerdo con los pobladores, la poza tiene una profundidad de 5 metros y su hermoso color es el principal atractivo turístico.
Este paraje turístico cuenta con albercas y toboganes, asadores y lugares para acampar.
Los ahuehuetes se encuentran en Tepeojuma entre los municipios de Atlixco e Izúcar de Matamoros. Para llegar hay que tomar la carretera federal número 190 con destino a Izúcar de Matamoros o la autopista a Atlixco y ahí encontrarás un letrero que te guiará, justo a 20 kilómetros de terracería.
El Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán es una joya arquitectónica cuya construcción inició en 1552 y culminó en su totalidad hasta 1612.
Los retablos del interior del templo fueron hechos a mano con madera de cedro tallada y estofada de oro, obra de los artesanos de la época.
Este templo religioso venera a Santo Domingo, quien cada 8 de agosto, es festejado con una tradicional fiesta que tiene más de 400 años de antigüedad.
Para llegar a este municipio, deberás tomar la carretera Federal 190 Puebla-Izúcar. La distancia aproximada entre Izúcar de Matamoros y la Ciudad de Puebla es de aproximadamente unos 67 kilómetros.