Uno de los principales atractivos turísticos del Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec ha dejado atónitos a muchos internautas, y es que en las imágenes que circulan en las redes sociales, se puede apreciar la majestuosidad del Puente Tibetano cubierto por una capa de hielo.
Este puente se encuentra en la comunidad de Tepehicán, la cual se encuentra a tan solo 15 minutos de la cabecera municipal de Tlatlauquitepec.
De acuerdo con la página web de la Secretaría de Turismo de Tlatlauquitepec, este puente está instalado a una altitud aproximada de 2,300 metros sobre el nivel del mar y una altura de 100 metros desde el suelo.
Una de sus principales características es que no tiene barreras a los costados, ya que en su lugar cuenta solamente con un par de cuerdas: una para sostener los pies y la otra para las manos.
Esta estructura tiene una longitud aproximada de 150 metros, donde podrás observar la belleza de la Sierra Mágica, así como una panorámica de las localidades cercanas.
El costo de cruzar el puente tibetano de Tlatlauquitepec es de 150 pesos por persona y está disponible solamente los fines de semana, de 11:00 a 18:00 horas.
Tlatlauquitepec se caracteriza por su espesa neblina, la cual puedes apreciar cada vez que cruzas este imponente puente.
Pero eso no es todo, ya que algunos meses el puente está iluminado para que lo puedas cruzar de noche, una experiencia que sin duda no puedes perderte.
¿Cómo llegar?
En este pueblo, ubicado a 136 kilómetros de Puebla (2:00 horas). Solo debes tomar la carretera 140D (Puebla-Perote) y después la desviación a la 129D hasta llegar al entronque para Tlatlauquitepec.
Una vez que llegues a Tlatlauquitepec, dirígete hacia la comunidad de Tepehican y desde allí continúa tu ruta hacia el Cerro Cabezón.