Las celebraciones de Semana Santa o Cuaresma están muy próximas, por lo que la Arquidiócesis de Puebla informó que dichas celebraciones se realizarán con todas las medidas sanitarias que ya se han estado implementando, para prevenir más contagios por COVID-19.

La cuaresma inicia este 2 de marzo con la celebración del Miércoles de Ceniza, que es cuando se realiza la imposición de la ceniza, que una vez más se realizará dejándola caer sobre la cabeza de la persona, para evitar el contacto físico.

De la misma manera se llevarán a cabo las medidas que se han implementado en los últimos meses en todas las iglesias, procurando que no haya aglomeraciones al interior de estos inmuebles, sino que se cuente con aforo controlado y la gente pueda entrar y salir de manera ordenada.

La Arquidiócesis también informó que en las comunidades donde los viernes de cuaresma haya celebraciones de gran devoción a alguna imagen de Jesús, también se realizarán las festividades con las medidas ya conocidas, evitando las aglomeraciones tanto en el interior de los templos como en las posibles procesiones.

Semana Santa en Puebla

Respecto a las celebraciones de la ‘Semana Mayor’, que inicia el 10 de abril, los párrocos y rectores de templos, pondrán especial atención en que las fiestas pascuales se lleven a cabo con decoro, orden y la solemnidad que requieren, pero siempre guardando todas las providencias necesarias para cuidar la salud de todos.

En tanto que la Procesión del Viernes Santo, que encabezará el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, está prevista y se realizará con orden y las medidas necesarias; pero sujeta que la situación cambie y el número de contagios se eleve.

Si llegará a darse el caso, entonces se tomaría la decisión de suspenderla. Sobre esta procesión, los organizadores brindarán más detalles conforme se acerque la fecha a partir de las condiciones sanitarias que imperen en la entidad.

Exagerar medidas sanitarias pidió el Arzobispo de Puebla

Durante la misa dominical en la Catedral de Puebla de este 27 de febrero, el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, invitó a los fieles a motivar la presencialidad en los templos durante las actividades de la Cuaresma y la Semana Santa, pero con todas las medidas sanitarias pertinentes, como:

  1. Uso del cubrebocas
  2. Lavado frecuente de manos
  3. Sana distancia

Sánchez Espinosa, volvió a señalar que todas las actividades religiosas de este periodo se desarrollarán sin aglomeraciones para privilegiar a la salud.

recordó durante la celebración que el periodo penitencial dará inicio el 2 de marzo, confiando que la baja de contagios en Puebla y el país se mantenga y sea la señal de un futuro esperanzador.

Invitando a “continuar con las medidas sanitarias adecuadas para el cuidado de todos, por eso consideramos tener en cuenta lo siguiente, que ya es tiempo de motivar la participación presencial para un signo como es la ceniza, tenemos que participar en la celebración eucarística, pero con las debidas precauciones”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS