Quienes conocen el Pueblo Mágico de Zacatlán saben que es un lugar donde hay mucho que hacer, desde admirar sus vitromurales y degustar su deliciosa gastronomía hasta visitar su hermoso mirador de cristal.
En medio de la Sierra Norte de Puebla, este Pueblo Mágico cuenta como atractivo el Elox Park, que es un proyecto comunitario que desarrolla actividades de ecoturismo en el ejido de Eloxochitlán.
Hace cerca de una década comenzó como un emprendimiento de 10 mujeres, quienes con el apoyo de los habitantes del ejido de Eloxochitlán decidieron cuidar 5 hectáreas de su territorio para ofrecer diferentes servicios ecoturísticos.
Quienes lleguen a este parque podrán realizar actividades propias de ecoturismo y turismo de aventura, porque podrán volar apoyados de la tirolesa al mismo tiempo que disfrutan de las vistas panorámicas.
Otro atractivo es el columpio tipo péndulo, único en Zacatlán que te permite tomarte un tiempo de relax rodeado de los árboles propios de los bosques de niebla.
Para los más atrevidos está el puente colgante que tiene 19 metros de altura y otros metros más de largo.
También pueden realizar recorridos en el sendero interpretativo que agudiza tus sentidos de la vista, el tacto y del olfato, logrando una verdadera conexión con la naturaleza.
En Elox Park puedes llevar tus alimentos para preparar, ya que cuenta con zona de palapas, ideales para disfrutar un verdadero día de campo.
Para llegar a este sitio debes dirigirte a la carretera federal Zacatlán-Huauchinango, a la altura del kilómetro 79+500, pasando el tiradero municipal.
Abre sus puertas desde las 11:00 horas de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y el acceso es una aportación voluntaria para ayudar a mantener limpio este parque.