¿Te imaginas un día dedicado a la aventura, descubriendo fascinantes cascadas? Esto es una realidad en Puebla, pues en este estado existe un Pueblo Mágico donde podrás hacerlo.
Cuetzalan, el paraíso de las cascadas, ofrece una gran variedad de atracciones para los amantes de la naturaleza y la aventura. A tan solo 15 minutos de su plaza principal, puedes encontrar impresionantes cascadas que puedes conocer en un día y estás son:
Es una de las cascadas más representativas de Cuetzalan. Su estructura y condiciones la convierten en un destino perfecto para disfrutar en familia.
Su caída forma una poza encantadora donde los visitantes pueden nadar y relajarse a gusto. Llegar a esta hermosa cascada desde el centro de Cuetzalan toma aproximadamente 20 minutos y el costo de acceso es de 25 pesos.
Esta maravillosa caída de agua, con una altura de 50 metros, desciende majestuosamente hacia una poza cristalina de 4 metros de profundidad. Al llegar a este magnífico lugar, te sorprenderás al observar los nidos de golondrinas que adornan las paredes laterales del cañón, otorgándole a esta cascada su nombre característico.
Para los amantes del ecoturismo, este sitio ofrece una amplia gama de actividades para disfrutar, desde senderismo hasta rappel.
Esta joya natural se encuentra en la localidad de San Andrés Tzicuilan, a tan solo 5 minutos del centro de Cuetzalan en auto. El costo de acceso es de 35 pesos.
Una de las más altas de la región, El Salto ofrece una vista espectacular. Su acceso es un poco más desafiante, pero para los aventureros, es una oportunidad única de disfrutar de la majestuosidad de la naturaleza en su máxima expresión. Además de nadar, puedes realizar actividades como rappel o tirolesa.
Esta cascada está a 15 minutos del centro de Cuetzalan. La entrada tiene un costo de 50.
Las Hamacas es un paisaje de ensueño reconocido por sus formaciones rocosas que se entrelazan con pozas de aguas cristalinas y una espectacular cascada. Con tres caídas distintas, esta cascada es una de las más visitadas gracias a su belleza y su fácil acceso.
Las Hamacas se encuentra en el poblado de San Andrés Tzicuilan, aproximadamente a 40 minutos del centro de Cuetzalan y el acceso es 20 pesos.
Esta cascada se caracteriza por tener una impresionante caída de 60 metros de altura y 8 metros de ancho. Además de su belleza natural, la zona alberga una variada fauna que incluye mapaches, tejones y acamayas durante la temporada adecuada.
Aquí todos los visitantes pueden nadar en sus refrescantes aguas. Esta cascada se ubica en la comunidad de Taxipehuatl, a 40 minutos del centro de Cuetzalan. Para llegar, es necesario hacer una caminata larga, por lo que es conveniente contratar un guía que te acompañe.