Si estás de visita en la Ciudad de México no dejes la oportunidad de conocer Doncella Café, una cafetería temática que ha dedicado su diseño y decoración a los cuentos de hadas y princesas de Disney.
La capital del país es también conocida como la ciudad de los palacios por el gran número de inmuebles con arquitectura imponente propia de la época de La Colonia. Sin embargo, también cuenta con sitios de interés que cada vez se vuelven más llamativos por ser temáticos.
Tal es el caso de Doncella Café, un inmueble de dos niveles donde las habitaciones están divididas por escenarios y decoración de acuerdo con cada cuento que se desea representar.
El lugar provoca que los visitantes se trasladen al mundo de los cuentos de hadas que muestran las películas de Disney, como Mulán, La Sirenita y La Bella y la Bestia, entre otras.
Son cuatro áreas temáticas: Bajo del Mar, Palacio en el Desierto, Jardín oriental y Gran Salón.
En todas las habitaciones hay mesas y sillas o sillones para que los comensales disfruten de su café, bebidas o pócimas junto con bocadillos o pastelitos. Todo presentado de manera espectacular, como salidos de un cuento.
Te sentirás como protagonista de tu propio cuento de hadas al mismo tiempo que disfrutas de un menú estilo brunch, variedades de café y deliciosos pastelitos que tienen nombres que están relacionados con el cuento que pertenecen.
Cada rincón ha sido decorado para que puedas tomarte un sinfín de selfies solo o con tus acompañantes, por lo que podrás ver salones de baile con grandes candelabros y piezas de oro, así como una rana en espera de un beso para convertirse en príncipe.
Igual verás enormes espejos, algunos con el reflejo de brujas y Maléfica que no soportan tu belleza, así como la lámpara de Aladino, juegos de cartas, alfombras voladoras, calabozos, pócimas y mucha magia.
Doncella Café se localiza en la calle Ezequiel Montes número 73 de la colonia Tabacalera, a una cuadra del Monumento a la Revolución.
Este lugar está abierto de lunes a domingo de 12:00 a 21:00 horas, pero lo ideal es que realices tu reservación en las redes sociales del lugar, pues los fines de semana es muy concurrido y la fila para ingresar puede tomarte hasta dos horas.
Para llegar a él en transporte público puedes tomar la línea 2 del sistema metro de la Ciudad de México y descender en la estación Revolución. Tienes que caminar dos cuadras en dirección al sur, por la Calzada México-Tacuba.