Los poblanos que gustan de darse una escapada a la playa, a la mano tienen el estado de Veracruz. Por lo general acuden al puerto y a Boca del Río, pero pocos conocen que también pueden acudir a Roca Partida, el sitio ideal para relajarse rodeado de naturaleza.

En Roca Partida encontrarás varias playas, una de ellas conocida como Arroyo de Lisa. Desde allí, puedes iniciar tu recorrido para llegar a Roca Partida, donde admirarás paisajes únicos, acantilados, aguas tranquilas, rocas volcánicas, caminos de arena dorada y hermosa fauna.

Este sitio turístico se encuentra en la región de Los Tuxtlas, en Veracruz, cerca de la laguna de Catemaco. Allí encontrarás varias palapas que ofrecen servicio de renta de mesas y sillas, así como bebidas y alimentos, especialmente todo lo relacionado con la cocina del mar.

Igual puedes disfrutar de una bebida refrescante, con o sin alcohol, como un delicioso platillo como coctel de camarón, pescado a la talla, mojarras fritas, pulpos a la plancha y otros más.

Cerca de Roca Partida cuenta con prestadores de servicios cerca de la zona, para todos los gustos y bolsillos, como hoteles, cabañas o sitios para acampar cerca de la playa.



Como atractivos, además de zambullirte en el mar, también hay actividades acuáticas como snorkel en aguas azules, limpias y tranquilas, así como visitas a sus cascadas y pozas de agua dulce.

Caminar por sus arenas y en medio de la verde naturaleza, también puedes realizar recorridos en lancha, visitar sus acantilados de hasta 100 metros de altura o la cueva del pirata, llamada así por la leyenda del famoso pirata Laurent De Graff, de quien cuentan que escondió ahí parte del tesoro que saqueó en el puerto de Veracruz en el siglo XVII.

Además de la playa Arroyo de Lisa, también puedes descansar en Playa Ensenada, Playa Escondida y Playa Ermitas.

¿Por qué se llama Roca Partida?

Debido a que es una formación rocosa, que se levanta desde las profundidades del océano y se baña con aguas del Golfo de México se vuelve un sitio ideal para los amantes del turismo de aventura.

Le han dado ese nombre debido a la división que hay entre dos enormes rocas, que parecen que eran una sola y fueron partidas por la propia naturaleza, con una división simétrica, pero que los estudiosos en geología dicen que es el resultado de millones de años de erosión y actividad volcánica.

Sus aguas albergan una diversidad de especies marinas, desde coloridos peces tropicales hasta majestuosas tortugas marinas y delfines juguetones. También hay arrecifes de coral.

¿Cómo llegar a Roca Partida?

Para conocer este paradisiaco lugar en el estado de Veracruz, puedes llevar a bordo de tu vehículo o en unidades de autobuses de pasajeros.

Tienes que dirigirte a la región de Los Tuxtlas, que te tomará un tiempo promedio de 3 horas desde el puerto de Veracruz.

Pasarás por Alvarado, Ángel de Cabada y la desviación a Vereda del Trópico hasta llegar a Arroyo de Lisa y desde ahí podrás ingresar a Roca Partida.

En transporte público hay que abordar unidades de la línea Autobuses de Oriente (ADO) en dirección a Ángel R. Cabada y una vez que llegas a la terminal podrás abordar un taxi para Roca Partida.

Google News