Los Pueblos Mágicos y otros puntos turísticos del estado de Puebla han sido reconocidos a nivel nacional e internacional.

El Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec es uno de ellos, pues ahí se encuentra uno de los puentes que algunos consideran como el más temido de la entidad, pero también el más emocionante.

A tan solo dos horas de la capital poblana, el atractivo serrano ofrece paisajes naturales y postales que han ganado fama.

Una de ellas es la del Puente Tibetano que se ubica en el Cerro Cabezón, un área ecoturística de Tlatlauquitepec.

Se encuentra a una altitud de 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar y aproximadamente a 100 metros de la base del suelo. Su longitud es de 150 metros de largo y por las curvaturas en ocasiones parece ser más extenso de lo que abarca.



Con frecuencia el puente suele rodearse de neblina que caracteriza al Pueblo Mágico, lo que agrega adrenalina a la experiencia.

Pero ¿por qué hay quienes lo consideran como el más temido de Puebla?

El miedo está relacionado con su altura, pero también con sus características físicas, pues no cuenta con barreras a los costados y únicamente lo rodean dos cuerdas a la altura del pecho para poder sostenerse.

Su complejidad es tal que para cruzarlo se requiere equipo proporcionado por el lugar que consta de arnés, candado y un casco.

El costo para subir a este puente es de 100 pesos, debe realizarse con personal aprobado de la zona y aprovechando, se pueden visitar también pozas y senderos del parque.

Google News