En cualquier temporada del año se puede disfrutar del ecoturismo, pero el verano es ideal para disfrutar de los regalos que ofrece la naturaleza, y el municipio de Honey es el destino turístico que buscan los intrépidos aventureros, ya que son recibidos por un desafiante puente colgante.

Honey se encuentra en la Sierra Norte de Puebla y limita con la región huasteca de Hidalgo, donde el clima es húmedo y caluroso.

Su nombre se debe al empresario Ricardo Honey, quien llegó a esta localidad por allá de 1862 y emprendió su negocio con el cual se dedicó a la elaboración de pinturas con tierras colorantes y resinas de la región.

Es un municipio que conserva muchas de sus tradiciones, costumbres y la flora y fauna que caracteriza a la zona serrana de Puebla, por lo que año con año atrae a cientos de turistas amantes de la naturaleza.

Quienes han llegado al lugar saben que el mayor desafío que tienen que pasar es su puente colgante. Imagínate estar parado en uno de los extremos de este puente que tiene 15 metros de alto y tener que cruzar al otro extremo rodeado de neblina, lluvia o un agobiante calor, según la estación del año en que lo visites.

Por la majestuosa estampa, los visitantes no pierden oportunidad para tomarse la foto del recuerdo.



¿Qué hacer en Honey?

Una vez que cruzas el puente puedes aprovechar para disfrutar tu estancia y conocer las cerca de 10 cascadas que ahí se encuentran, algunas con saltos de agua de diferentes tamaños.

Las más socorridas e instagrameables son El Salto, Arcoíris, Cañón del Sumidero, del Ángel, del Beso, de los Duendes, del Paraíso, Senda de Luz, Fuente de Vida y Agua Clara.

Después de tomar un descanso y cambiarte de ropa, puedes continuar tu recorrido para conocer más sobre Honey, como puede ser la parroquia dedicada a San José, una construcción del siglo XVI.

Así como sus artesanías, textiles, quetzales, el mercado municipal donde encontrarás deliciosa gastronomía de la región o visitar la antigua estación del ferrocarril que tiene 116 años de creación.



¿Cómo llegar a Honey?

El municipio se encuentra a poco más de 2 horas de la ciudad de Puebla y para llegar a él debes de tomar el Arco Norte en dirección a Pachuca, Hidalgo.

Ya sobre la vía debes conducir hacia la salida que conduce a la carretera federal 132 y continuar en el tramo Tulancingo-Huauchinango. Sigue los señalamientos hacia Pahuatlán y en el camino encontrarás las señalizaciones que te dirigen hacia Honey.

Google News

TEMAS RELACIONADOS