Qué Hacer

Arma tu ruta y visita los 4 bosques más encantadores de Puebla

Los bosques nos brindan un sinfín de beneficios y en el estado puedes visitarlos, admirarlos y cuidarlos

El Paraíso de Honey es uno de los bosques más fascinantes de Puebla | Instagram Mario Tachika
12/03/2023 |09:33
Erika Rodríguez
RedactorVer perfil

Si necesitas desconectarte de la ciudad, del ruido, de las preocupaciones, la mejor opción es ir a un bosque.

Incluso hay gente que opina que abrazar un árbol o estar en contacto con la naturaleza tiene beneficios curativos, pues ayudan a calmar la ansiedad, la depresión y otro tipo de trastornos.

Los bosques nos brindan un sinfín de beneficios y en el estado puedes visitarlos, admirarlos y cuidarlos. Aquí te dejamos los cuatro más impresionantes y bonitos.

1. Reserva Estatal Sierra del Tentzo

Ubicado en Molcaxac, a una hora y diez minutos de la ciudad de Puebla, se encuentra este hermoso bosque.

Cuenta con 57 mil 815 hectáreas en donde puedes admirar cascadas, cañones y cavernas.

De acuerdo con la página web , dentro de la reserva se encuentran más de 91 especies de plantas medicinales, 18 especies de mamíferos, 153 de aves y 21 de anfibios y reptiles.

Asimismo, hay una cordillera que llega a elevarse hasta 800 metros y aquí cruza la cuenca del río Atoyac, uno de los más importantes del estado.

2. Bosque de Honey

En el municipio de Honey se encuentra un verdadero paraíso. Aquí hay un centro Ecoturístico llamado Cascadas Paraíso, donde podrás disfrutar de un bosque realmente mágico. Sus mayores atractivos son sus cascadas, puentes de madera y sus hermosos senderos rodeados de neblina.

Algunas de las actividades que puedes realizar en el área son tirolesa y senderismo; incluso puedes quedarte a acampar en su área de camping y pasar una noche rodeado de la naturaleza.

3. Parque Nacional La Malinche

El Parque Nacional La Malinche se localiza entre los estados de Tlaxcala y Puebla, sin duda es de los mejores sitios para estar en contacto con la naturaleza.

Según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el parque cuenta con un área de 45 mil 711 hectáreas y es el hábitat de una amplia diversidad de fauna (937 especies y decenas de ellas, endémicas).

Su vegetación más representativa incluye bosques de alta montaña, de encino, oyamel, pastizales y vegetación inducida.

Esta zona cuenta con un centro vacacional con cabañas, instalaciones recreativas y un área para acampar.

4. Flor del Bosque

Aunque no lo creas, en la capital poblana hay uno de los bosques más bonitos y cuidados.  Ubicada a 10 kilómetros del centro de la ciudad de Puebla, se encuentra esta reserva natural protegida.

Tiene una superficie de mil 501.67 hectáreas y está especialmente diseñado para los amantes de la naturaleza y de la aventura.

Cuenta con una granja de contacto, un parque temático, una zona de campamento, cabañas, así como área de rappel, skateboarding, gotcha y ciclismo de montaña.

Flor del bosque alberga especies representativas de la zona como el venado cola blanca, el pájaro carpintero, el huico llanero o la violeta de barranca.

Flor del Bosque se encuentra ubicado en Carril a San Bartolo, Colonia Casa Blanca, Ex Hacienda San Bartolo Amozoc de Mota.

Abre de 8:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita.