Puebla cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos, algunos esconden un tesoro natural que vale la pena ser visitado por lo menos una vez en la vida. Ejemplo de ello son Tepexcanal y Popocaya, dos impresionantes cascadas que se encuentran ocultas en el municipio serrano de Aquixtla.
Aquixtla viene del náhuatl "lugar donde sale mucha agua”, este pueblo pintoresco está rodeado de cerros y montañas, pero también alberga dos cascadas que por años fueron ocultas por sus pobladores, ya que su belleza es única e impacta a cualquiera.
La primera cascada es conocida como “El Salto de Tepexcanal, un tesoro bien escondido a tan sólo un kilómetro del centro de Aquixtla.
De acuerdo con la página de Turismo del Gobierno de México, esta cascada tiene una caída aproximada de 70 metros, sus aguas lucen tonos azul turquesa y la temperatura es cálida, perfecta para disfrutar de un chapuzón mientras contemplas la naturaleza. Sin duda es el sitio perfecto para tomarte una selfie.
Esta cascada se encuentra rodeada por altos muros de piedra que te harán conectar con la naturaleza y sentirte totalmente relajado.
La segunda cascada está a unos 12 minutos de Aquixtla y tiene una caída de 10 metros, aunque es pequeña a comparación de otras, es ideal para los amantes del ecoturismo puesto que aquí puedes realizar actividades como rapel o caminata.
También esta cascada tiene una pequeña poza de agua cristalina apta para nadar con toda tu familia.
Eso sí, recuerda que antes de visitar estas cascadas, debes de ir acompañado de un guía especializado, mismo que puedes encontrar en el área de turismo de la Presidencia Municipal de Aquixtla.
Para llegar deberás tomar la carretera federal 119 hacia Chignahuapan y luego tomar el camino de terracería hasta la caída de agua.
También puedes tomar un autobús con dirección a Chignahuapan, una vez ahí, abordas un microbús hacia la presidencia municipal y luego tomas un taxi que te traslade a cualquiera de los saltos de agua.
Por último, te invitamos a que sigas explorando cada rincón de nuestro estado, estamos seguros de que aún faltan maravillas por descubrir, pero aquí estamos para ayudarte a encontrarlas.