La cemita poblana, más que un platillo, es un símbolo de identidad y seguramente es uno de los manjares que más recomiendas a cualquier foráneo que visita la ciudad de Puebla.
Para esas ocasiones te contamos dónde se encuentran los mejores sitios para degustar este manjar.
Cemitas Juquilita-Mercado 5 de Mayo
Si eres fan de los platillos XL, las cemitas “Juquilita” se convertirán en tu lugar favorito. Además de su increíble sabor, su principal atractivo es el tamaño de los alimentos y no te mentimos cuando hablamos de cemitas XL.
Con precios que oscilan entre los 75 y 120 pesos, encontrarás cemitas clásicas, de milanesa, jamón o quesillo hasta cemitas de barbacoa o cubanas.
Este local se encuentra en la zona de alimentos y es el segundo local después de cruzar la primera entrada del lado de la 18 Poniente.
Cemitas el As de Oros.
Ubicadas al interior del mercado de Sabores, en la 4 Poniente y 11 Norte, As de Oros es uno de los sitios imperdibles para experimentar la gastronomía poblana.
Su historia comenzó hace 52 años en el Mercado Carranza gracias a la señora Raquel Marín, fundadora de este famoso establecimiento.
El sabor inigualable del As de Oros, logró que el establecimiento recibiera seis premios. Uno de Francia y otros de los alcaldes de la Angelópolis Mario Marín y de Blanca Alcalá.
Una segunda sucursal fue recién inaugurada en la 6 oriente, mejor conocida como la calle de los dulces.
“Semitas Beto”- Mercado la Acocota
Al interior del mercado la Acocota, en la sección de las flores encontrarás Semitas Beto, un negocio con sazón tradicional donde los sábados y domingos podrás escuchar música en vivo a partir de las 2 de la tarde.
En este sitio, las cemitas van desde los 60 pesos, pero podrás agregar los ingredientes que desees. Como dato curioso, los dueños del establecimiento aseguran que Semita con “s”, es la forma correcta de escribir este platillo.
Cemitas “La colonial”
En la calle 2 Poniente esquina con 13 Norte encontrarás cemitas “La Colonial”, un local de gran tradición donde encontrarás platillos desde los 60 pesos.
Su gran virtud, además del sabor, es la amplia gama de ingredientes con los cuales pueden preparar tu cemita.
Podrás pedir la clásica de milanesa o campechana en 65 pesos, además de una ensalada por 63 pesos para mantener la dieta.